Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 01-11-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Aquí http://www.easyvmx.com/ se puede crear los archivos vmx de configuración para instalar después el Ubuntu, yo usé "EasyVMX!:"(del menú de la derecha) marcando el segundo cdrom como un .iso de un archivo de mi disco duro, así al arrancar el vmware, lo hace desde el Ubuntu.iso bajado de internet (desktop edition) y permite usar el Live CD para después instalarlo físicamente en vmware.

Reconozco que tuve mi duda:
- Si instalo Linux dentro de vmware.... ¿se cargará las particiones reales de windows? Pues no. De hecho, al crear las particiones se ve por el nombre del disco duro algo así como "vmware virtual hdd" o similar, por tanto queda todo dentro de vmware.

De momento no tengo audio ni internet en ubuntu, problemas de configuración supongo, y el hecho de tener un MODEM ADSL USB, que aunque están soportados en ubuntu, en vmware funciona de forma distinta. Puesto que no lo tengo claro todavía, no comento más. De momento me conformo con tener ubuntu instalado y leer la extensa ayuda que tiene tanto en inglés como en español.

Eso sí, me ha alegrado ver que uno de los Shell que usa es bash un viejo conocido de la SlackWare version 3 que usé hace muuuchos años

Edito: Bajado el ubuntu-desktop-editiion, grabado en un CD-RW e insertado en la unidad de CD, al reiniciar el equipo si tengo audio y vídeo internet no lo probé. Puesto que al ejecutarlo desde CD va más lento y no guarda la configuración (resolución de vídeo, por ejemplo) opté por instalarlo en vmware.

Eso si, si ejecutas desde el CD el Ubuntu, ten mucho cuidado con el icono del escritorio que se llama "install", puesto que esa aplicación si modificará las particiones de Windows.

Como ya dije, si a ese mismo icono se pulsa desde dentro de vmware, todo va como la seda.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 01-11-2006 a las 14:09:49.
Responder Con Cita