Ver Mensaje Individual
  #1470  
Antiguo 19-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 63
Reputación: 9
CarlosR Va por buen camino
Cita:
Empezado por keno_71 Ver Mensaje
El SII me genera una duda, tengo clientes en el SII y otros no, mi idea es que el programa funcione siempre en verifactu. Con estos dos tipos de clientes ¿habría que poner una opción para que el cliente diga que tiene SII y entonces no enviar? el envío del SII en nuestro caso es una aplicación aparte (donde está instalado el certificado electrónico) y es el que se dedica a enviar las facturas normalmente por un responsable.

Por lo que yo sé, los que tienen SII están excludos de usar el SIF. Y por lo que yo también he entendido no tienen que cumplir los requisitos ni del veri*factu ni del NO veri*factu.
Tengo mis dudas si en el futuro se eliminara el SII y todo el mundo funcionará con veri*factu.
Por otro lado en el veri*factu no es necesario usar el certificado digital para encadenar los documentos pero si hay que usarlo para comunicar con el web-service de la aeat.
Personalmente intentaré usar el certificado para encadenarlos por si lo piden en el futuro. Sea como fuere si se trata de un sistema cliente-servidor centralizado tendrá que isntalar el certificado digital en el equipo central.

Tampoco sé qué certificado hay que usar para encadenar los documentos pero quiero imaginar que será el del cliente y no del fabricante.

En mi caso tengo clientes con varias empresas. Hay PDF que ha sacado la aeat para ver como se pueden combinar.

Supongo que si en su caso tiene clientes con SII y otros con SIF cambiarán las normas para cada empresa. -esto último es imaginación mía y simplemente cuestión de lógica-
Por otro lado si se ha acogido a un modelo mixto de veri*factu y no veri*factu creo que podría tener problemas mezclando empresas con SII.

Espero serle de alguna ayuda.
Un saludo.
Responder Con Cita