Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 08-11-2005
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Reputación: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por rtorioa
si, uso delphi, pero bueno, como la consulta todavía no la tengo clara la estoy probando en access directamente, luego ya generarla en delphi y mandarla no tengo problema, pero claro, mientras la consulta no funcione....

Creo que me expliqué, gracias y un saludo.
Ok, yo con el access no te puedo ayudar mucho, ya que lo único que tengo echo con el son pequeñas BD´s caseras, pero si haces como te comente aqui no creo que tengas ningun problema.

Lo que tienes que hacer es agregar un componente Query a tu formulario, en la propiedad SQL pones :

Código SQL [-]
Select lote, articulo,Sum(kgs) kgs;
from Ttransformaciones
Group By lote, articulo

luego haces dobleclick sobre el componente pinchas con el botón derecho y añades todos los campos, luego creas los campos que te comente anteriormente (KgsEnt y Rdto) pinchando con el botón derecho pero ahora eliges new field (Crea los dos).

En el evento OnCalcField del query calculas el valor de estos dos campos como te comente aqui, para el campo KgsEnt tendras que usar otra query y agregarle la consulta que te indico.

Finalmete solo te quedara asignarle un DataSource y este relacionarlo con una grid.

Si tienes alguna duda sobre la utilización de los querys te recomiendo que te descargues La cara oculta de delphi 4 de aquí el libro tiene cosas que ya se quedaron algo anticuadas (ya tiene sus años) pero para lo que se comentó en este hilo te vale perfectamente.

Espero que lo soluciones lo antes posible (mantenme informado )
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)

Última edición por Ivanzinho fecha: 08-11-2005 a las 15:08:39. Razón: cambio nº de post
Responder Con Cita