Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-07-2008
Luzma Luzma is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 26
Reputación: 0
Luzma Va por buen camino
Usar TDataModule de un .exe en un DLL

Hola a todos.

Estoy creando una aplicación que calcula algunas estadísticas de los alumnos de una escuela. Todo funciona de maravilla pero una escuela quiere que el programa tenga funciones adicionales que no están contempladas en el proyecto original.

Para hacer esto y después no complicarme la vida he decidido meter todas estas nuevas funciones en un DLL pero tengo un problema así que necesito algunas ideas y sugerencias.

En el .exe hay un DataModule que se encarga de establecer la conexión con la base de datos (Firebird) y me gustaría que esa misma conexión que se establece en el .exe se utilice en la DLL para no tener que volver a conectarme.

He intentado lo siguiente:

[exe]
---DataModule.h
---DataModule.cpp
[dll]
---form1.cpp
---form1.h

En form1.cpp (es la ventana que se encarga de mostrar los resultados) he incluido:

Código:
#include "..\exe\DataModule.h"
y con eso puedo enlazar los querys que se encuentran en form1 con la base de datos del DataModule pero no puedo utilizar las funciones que se encuentran en el DataModule porque me aparece un error (Unresolver external...)

Seguramente eso del #include no sea la manera correcta para enlazar el DataModule pero no se me ocurrió otra.

¿Alguna idea de cómo hacer el enlace y poder utilizar las funciones del DataModule en el dll?

Muchas gracias por su ayuda y un saludo para todos.
Responder Con Cita