Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 27-04-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Reputación: 18
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por avmm2004 Ver Mensaje
No veo la necesidad imperiosa del 64 bits (aunque estaria bien).
Yo si veo la necesidad de los 64 bits. Y no es para aprovechar mejor la cpu, o tener más direccionamiento de memoria (no creo que casi nadie de aquí necesite actualmente más de 2Gb de RAM para su aplicación). Más bien lo considero necesario por temas de compatibilidad.

Os cuento mi caso: he portado una aplicación de Delphi 5 a Delphi 2010, para tener soporte Unicode, no tener problemas en Vista y W7, etc. Y todo lo que es nativo de Delphi funciona a la perfección.

Pero esta aplicación usa unos dispositivos llamados iButton, que es una especie de memoria flash de muy poca capacidad (8KBytes). Para los iButton tenemos drivers de 32 y 64 bits. Y cual es el problema? Pues que desde los Windows de 64 bits no podemos acceder a los iButton, debido a que las aplicaciones de 32 bits no se pueden conectar con DLL's de 64 bits. La solución? Una gran chapuza: una pequeña aplicación en VisualBasic.NET que si puede usar las librerías de 64 bits (la ventaja del .NET, el runtime es de 32 o 64bits dependiendo del sistema operativo), y comunicación por sockets entre la aplicación antigua Delphi y la nueva en VB.NET.

Si por el contrario el Delphi 2010 ya generase binarios de 64bits, me hubiera ahorrado 3 o 4 días de pruebas, quebraderos de cabeza y de instalar un VB.NET Express...

Saludos,

Marc
Responder Con Cita