Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 09-05-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Los unicos suertudos ( o que tratan de serlo) son mis estudiantes que mandan a hacer los programas y piensan que uno no se da cuenta.
Je, je, ¿no habrá alguno de ellos por aquí?

Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
He observado que muchas persoans quieren aprender a programar sin hacer un minimo esfuerzo, me explico, programar no se aprende leyendo. Puedes tener (y conozco algunos compañeros) docenas de libros de programación, cargarlos bajo la axila todo el dia, restregarlos en tu cabeza y no aprenderas a programar.

La programación es arte, y el artista hace cosas. Es cierto que al comienzo las cosas no te van a salir perfectas, pero con el paso del tiempo, el estudio, las horas de trasnocho, la lectura y los foros se va perfeccionando esa practica.

Lo que si quiero comentar es que infortunadamente muchos de los nuevos programadores con las herrameintas tan avanzadas de programacion (entornos IDE, depuradores, etc) no hacen codigo de calidad.
Totalmente de acuerdo. Desafortunadamente abundan quienes creen que todo se resuelve buscando componentes por aquí y por allá. Una cosa es reusar código y otra pretender que una aplicación se hace a base únicamente de pegar piezas.


Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Sera que tienen que sufrir con programacion en ensamblador o programacion de una aplicacion de gestion en C puro, es decir trabajar con las uñas, para sacar el maximo provecho a las nuevas tecnologias ?

Ustedes que opinan ?
Bueno, quizá sea un poco exagerado todo un sistema en C pero quizá sí sea conveniente que lo primero sea aprender a programar SAD ("slow" application development ) en lugar de RAD pues pienso que así se obtienen bases más sólidas que en un futuro les servirán para desarrollar más a conciencia sus aplicaciones. El problema que veo con RAD lo puedo ejemplificar así:

Hace algún tiempo en estos foros se suscitó la cuestión de un estudiante que quería embellecer su programa utilizando X componentes pero su maestro (¿no serías tú ?) no le permitía utilizar nada quue no estuviera incluído con Delphi.

Yo consideré que el maestro estaba en lo correcto ya que pienso que hay que aprender las estructuras básicas antes que los adornos. Hasta cierto punto, la interfaz del usuario es lo de menos (conste que dije que "hasta cierto punto"). Si el sistema de contabilidad de mi empresa es encantador pero hace mal los balances pues ya tendré tiempo en la cárcel para repensar las prioridades .

Claro que, como alguien indicó en aquella ocasión, integrar componentes o código de terceros puede también ser parte del aprendizaje. Todo depende del nivel en que se esté.

Lo importante a final de cuentas es: programar es trabajar; no importa cuánto código reusemos, cuánta ayuda busquemos, cuántos foros consultemos o cuánta suerte tengamos, llegará el momento en debamos trabajar, codificar, pensar, estudiar, buscar caminos, etc.

Y ya ni sigo porque empiezo a desvariar...

// Saludos
Responder Con Cita