Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 08-05-2003
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Sin animo de ofender.

¿suerte?

El debate planteado me parece un poco estupido: ¿en que puede influir la suerte a un tio que este haciendo programa?

¿en que se le haya perdido el ratón y lo encuentre?

¿en encontrar un cliente que le page 1.000.000?

¿que es la suerte?

U sea: es que no entiendo, sería como preguntar:
¿La programación es cuestión de arroz con leche?

Por otra parte yo esta cosa de la programación la tengo muy clara: es una actividad que consiste en escribir sentencias (o comandos o como se quiera decir), y esas sentencias pueden ser escritas mas correctamente o menos, mejor o peor, con mas elegancia o con menos, con mas sentido de la estetica o con menos, con mas originalidad o con menos, con mas eficacia o con menos, con mas ingeniosidad o con menos, con mas conocimientos o menos, e incluso con mas o menos honradez. Y los limites entre esos mas y menos son pueden ser mas grandes cuanto mas complejo y/o raro y/o critico (añada aquí su adjetivo) es el programa a escribir.

De lo cual se deduce que puede haber programadores mejores, mas rapidos, mas originales, mas ingeniosos, o mas eficaces que otros.

Por eso hay programadores con mas prestigio que otros, por eso hay programas que son mejores que otros.

En definitiva: hay programadores que son artistas y que hacen 'joyas' de programas, lo mismo que hay chapuceros que hacen mierdas de programas (como el phpnuke, juas).

¿dije arte? pozí

Es normal que un programador se diga alguna vez eso de "joder, hoy no estoy inspirado", cosa que cuando era peón de albañil no tenia sentido (no era necesaria inspiración alguna para amasar cemento o descargar palés de ladrillo).

¡saludos!
Responder Con Cita