Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 17-12-2008
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Reputación: 18
Galahad Va por buen camino
gracias por contestar

Cita:
Empezado por RolphyReyes Ver Mensaje
No es necesario que los componentes DataSet tengan esta opción solo debes de limitarlos en tu sentencia SELECT . Para FireBird tienes las sentencias First y Rows.
ok, con esto resuelto la carga inicial de registros, para muchas tablas pequeñas no es necesario limitar la información, pero pienso que para otras tablas más grandes, como clientes y/o artículos, si que es necesario filtrar la cantidad de registros que aparecen en los grids, una táctica de trabajo seria la de cambiar los botones de siguiente,anterior, por otros donde por ejemplo el usuario seleccionara, 'siguientes 20 registros','anteriores ..etc ...', o mejor aun , en casos de documentos (albaranes,facturas,pedidos), se me ocurre que lo ideal seria crear botones para por ejemplo: 'dia anterior','mes anterior' que sustituyan a los de siguiente/anterior registro.

tengo entendido que no se puede utilizar un select del tipo
select last 20 from .....
para recuperar los últimos 20 registros,,según el índice activo..¿ es correcto ?
Cita:
Empezado por RolphyReyes Ver Mensaje
Debes de saber además que los FIBPlus tienen los siguientes procedimientos:
  • Refresh: Que ejecuta la sentencia que tengas definidas en la sección Refresh del componente TpFIBDataSet.
  • FullRefresh: Este reabre el DataSet, esconde eventos inncesarios y trata de localizar el registro activo.
Te exhorto a que te documentes más sobre estos maravillosos componentes; en mis proyectos personales los utilizo además de que estoy trabajando en la creación de Plantillas para realizar todo el proceso de Altas, Bajas, Modificación y demás.
gracias , buscaré más información sobre estos componentes, mucha suerte con la elaboración de estas plantillas
Responder Con Cita