Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 25-06-2016
rocksoft rocksoft is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 71
Reputación: 8
rocksoft Va por buen camino
Hola Nicolass,

por lo que entiendo estas creando un programa (no se si sera de gestion etc), en el cual tienes tus productos y sus respectivos precios.

Si ya que tienes un programa personalizado, al menos desde mi punto de vista seria un pecado a menos que no quede otra, solicitar al usuario que use otro programa en este caso excel para modificar los precios, despues obligarlo a importar dicho excel. Ademas de complicarle la vida al usuario y dar la posibilidad de generar errores que le complique mas la vida todavia, por ejemplo cambiando el nombre del campo, modificar el ID del producto, o ingresar en el precio valores no numericos, aparte de inducir problemas con las comas y puntos segun el lenguaje del sistema. (1,000.55 no es lo mismo que 1.000,55) que esto me pasa ami cuando llegan las listas de precio de europa.

Yo en lo personal lo haria de tal manera.
- Crear un formulario nuevo solo para cambios de Precio (2 edits para la fecha, una grilla DB y un paar de botones para filtrar, actualizar, guardar y salir)
- Crear un query que solo muestre los productos que no fueron modificados entre la fecha a y b
Ahora solo tienes que ir modificando los precios cambiando de registro con las flechas arriba y abajo, puedes hacer un refresh cada cambio o de forma manual.
cuando la lista este vacia sabras que modificaste todos los productos entre las fechas mencionadas, o puedes tambien decir que muestre todo lo que no tenga la fecha de hoy, asi tambien abarca lo que no cae entre las fechas a y b.

si escojes la version de hacerlo con excel, tendrias que importar el excel, seleccionar el libro en caso que tenga varias hojas, leer linea por linea el ID, verificar el precio que el valor sea numerico y el formato correcto (punto y coma), en caso de error de lectura o escritura generar un protocolo para identificar el error.

y por ultimo la mejor opcion segun yo no tocar los precios base y crear una lista de precios especial para cada semana (Master-Detail) el beneficio que puedes revisar listas anteriores y pruedes planificar el futuro, ya en anticipo crear las listas para las proximas 4 semanas y que se activen de forma automatica o manual.

Creas dos tablas pro ejemplo asi, creas una nueva lista de precios e importas todos los ID de productos en la PriceListDat e ingresas el precio.

Código:
[PriceList]
ID
Name
DateBegin
DateEnd


[PriceListDat]
ID
ID_PriceList
ID_Product
Price
bueno espero que te ayude
Responder Con Cita