Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 19-08-2005
Sayuri Sayuri is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 131
Reputación: 19
Sayuri Va por buen camino
hola amigos,
llevaba mucho sin dar la brasa en este hilo, y no podía ser jeje, a ver sólo me queda un cabo sin agarrar, a ver si me podeis echar una mano (al cuello no vale ;-) )
El artículo acaba con

Cita:
Como no todo es perfecto o bien nuestro programa puede colgarse en un momento dado, o un usuario con prisas puede apagar el ordenador sin mas, aveces quedan ficheros *.LCK en el directorio de datos sin que este ningún usuario conectado, en este caso cuando nuestro programa intenta inicializar el BDE, este nos da un error que las tablas están "busy", siendo falso. El remedio es verificar que hay usuarios conectados y antes de abrir las tablas comprobar la existencia de tales ficheros, si no hay usuarios y los ficheros están el directorio nuestra aplicación deberá ser lo suficientemente inteligente para borrarlos y olvidares del tema. Este proceso lo haremos una vez activa la session pero sin tablas abiertas.
vale... creo que lo entiendo, corregirme si me explico mal:
Al iniciar la aplicación tengo que ver en el directorio de las tablas que no hay ningún archivo *.LCK sin que ningún usuario este conectado. Me parece muy bien, pero ¿cómo hago eso?

Se que estoy pez, pero es la primera vez que realizo un programa para trabajar en red.

Muchas gracias
Responder Con Cita