Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 18-08-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
Siento no haber contestado antes, pero ayer tambien era fiesta local, por tanto, no estaba yo para usar internet

Cita:
Según el artículo tienes dos opciones (al menos hasta donde llego yo a entender) o hacerlo mediante el alias (que es lo que yo hago) o sino mediante lo de TSession. Yo tengo en el ordenador cliente el alias redirigido a donde se supone que va el servidor ¿no?
No. Es una única opción, tienes que definir el alias, y además establecer las propiedades del Session.

las propiedades Privatedir y NetFileDir, pertenecen al objeto TSession, tu no creas ninguno, pero delphi cuando pones un TDatabase en tu programa, lo crea implicitamente. Por tanto, debes añadir ese código por fuerza.

En lugar de usar "MiSesion" puedes poner "Session" delphi te lo reconocerá.

Todas las tablas y consultas, deben apuntar a ese Session, es decir, en su propiedad SessionName, tienes que poner el "Default" que te deja elegir de la lista.

En cuanto a varios .Net, ten en cuenta que Delphi (el IDE de programación) es un usuario más de tus tablas, por tanto tambien crea un .Net, y el propio Database Desktop tambien, por eso puedes ver el .Net en c:\

El hecho de que un ordenador no vea al otro, es la prueba de que la session o el BDE no está bien configurado.

¿Habrás cambiado la propiedad LOCAL SHARE verdad?.

Cuando al modificar un mismo registro desde 2 ordenadores te salga el cartelito diciendo que el registro está bloqueado por otro usuario, entonces, y solo entonces, tienes bien configurado el BDE y la Session.

Un saludo
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita