Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 28-04-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Godzuki Ver Mensaje
Me temo que firebird aun siendo una base de datos sencilla y fácil de configurar comparada con oracle y mysql, no hay componentes gratuitos que sean compatibles con delphi 2010. No he buscado mucho, pero al menos Zeos es una pesadilla compilar y hacer funcionar en delphi 2010.

Encontre esta página: devart punto com/ibdac/

Trae componentes de paga para interbase y firebird, y ademas tambien hay componentes para otras bases de datos como mysql y odac. Descargue la versión de prueba de esos componentes y encontré las siguientes limitaciones:

- Los componentes requieren la previa instalación del cliente de firebird antes de poder conectarse.
- tienen un limite de uso de 60 días.
- Se requiere estar corriendo delphi 2010 para ejecutar el programa que use los componentes, en una computadora.

Hay componentes para oracle, mysql y firebird y todos prometen conexión facil lo malo es que cuestan al rededor de $100 dólares los de interbase firebird y $130 dólares los componentes de mysql. Por unos componentes se me hace algo caro pero si no encuentro otra opción posiblemente los compre.

¿Alguien ha trabajado con delphi 2010 aqui? ¿Que componentes y bases de datos usaron?

Yo estoy programando con una base de datos de microsoft access y uso los componentes de conexión de ADO.

Esto lo hago de momento pero cuando ponga el programa a trabajar debe estar en una base de datos hecha para trabajar en red y con mas carga de trabajo que un simple archivo de access. Si cambio de base de datos y de componentes de conexión, se que debo cambiar código y componentes eso no me preocupa, pero ¿que componentes y que bases de datos me recomendarían para trabajar con Delphi 2010?
Hay un driver libre para acceder por los componentes dbExpress a Firebird :

http://sites.google.com/site/dbxfirebird/

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita