Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 08-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En MySQL, desde luego, se cuenta con el tipo "VARCHAR", que adapta su tamaño a la cadena que se guarde, incluso si hay algún límite (que tal vez por defecto ya lo haya). Quiero decir, si tengo un "VARCHAR" y guardo esto:

Código:
C:\imagen.jpg
Eso será lo que obtenga. Sólo si yo guardo espacios en blanco obtendré espacios en blanco, no sé si me explico.

Tal vez a la hora de guardar los datos debas aplicar alguna función como "Trim()" que elimine los espacios en blanco al comienzo y al final de la cadena que vas a guardar.

Y, en todo caso, siempre puedes recuperar el valor usando una función "Trim()" (si es que existe en SQL Server, en MySQL creo que sí que existe, casi seguro que así sea) o bien utilizar la función "Trim()" de Delphi antes de tratar averiguar si la imagen en cuestión existe o puedes cargarla y el "TImage".

No sé. Se me hace raro que tú no guardes espacios en blanco y esto se añadan por el motor de bases de datos... entiendo que pueda querer ajustarse a cierto tamaño un determinado campo (por cierto, ¿de qué tipo hablamos?), pero, no entiendo que se rellene con espacios en blanco, porque, estos no son caracteres "nulos", sino que pueden tener un significado claro y práctico... como puedes comprobar...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita