Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 24-10-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
La ortografía y la adecuada selección de títulos no son más que una parte del problema. También están la falta de claridad al momento de exponer las dudas, el desinterés en escoger el foro más adecuado, el poco agradecimiento, el muchas veces nulo interés por realmente aprender y sólo esperar que alguien nos escriba el código para copiar y pegar, y podríamos citar varios puntos más. A fin de cuentas es una cuestión de actitud, que nada tiene que ver con se trate de foristas nuevos.
Este es para mi un eterno problema y tema de debate en estos foros, y una seria duda existencial, como ya expuse al iniciar el debate calidad de las preguntas cuando aún no era moderador hace ya poco mas de dos años. Transcurrido ese tiempo, he podido comprobar que la actitud, como ya apuntó roman, es la parte medular del problema. Al día de hoy, tengo mas de un centenar de contactos en mi lista del messenger, que una vez me añadieron, y al encontrar una negativa para resolver una duda como si se tratase de un servicio técnico gratuito en línea, no me han escrito o se han atrevido incluso a maltratarme

Finalmente, yo he dejado de preocuparme bastante por el asunto y simplemente ignoro los temas con titulos inadecuados. Cuando considero oprtuno, doy algun consejo al forista para que plantee mejor su pregunta. Cuando la gente tiene buena actitud, toma el consejo. Cuando alguien quiere realmente aprender, regularmente plantea el tema de manera adecuada y así puede reconocerse a quien solo quiere que le hagan la tarea, o que le salven el pellejo en un trabajo que le queda muy grande.

Sobre el uso del lenguaje, conviene recordar las Reformas Ortográficas ya notificadas por Federico en su momento antes de reprender a quienes las usan

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita