Ver Mensaje Individual
  #35  
Antiguo 02-05-2020
tsk tsk is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2017
Posts: 52
Reputación: 7
tsk Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje

Espero pronto domemos al virus de verdad. Las cifras en México son turbias, principalmente porque se optó desde el principio por no hacer pruebas masivas y porque no hay un seguimiento estricto de los casos. Las medidas que toma el gobierno llevan cierto sentido de balance entre la salud general y la economía general, pero da la impresión de que no son suficientes, como si estuviesen diseñadas para un país más pequeño en extensión y población, y más ordenado.

...

Al González.
Probablemente, porque me gusta todo lo relacionado con las matemáticas, probabilidad y estadística, y lo relacionado con inteligencia artificial y aprendizaje automático, veo las cosas de una forma distinta a la que ves con respecto a las pruebas y los números. Me encanta la historia que cuentan los números y las decisiones que puedes tomar en base a esos números y modelos que puedes extraer de ellos.

Primero, no creo que las pruebas masivas sean la solución, sobre todo en un país escasos de recursos económicos, no naturales porque es un país rico pero que, históricamente, han sido mal administrados, pero

¿Cuanto tiempo se tarda en fabricar cada prueba?
¿Cual es el costo de cada prueba?
¿Cuanto cuestan los equipos para realizar las pruebas?
¿Cual es la carga vírica mínima para que se pueda detectar el virus?
¿Cual es el costo de aplicar a una población, por ejemplo, de 5 millones de personas?
¿Cuanto tiempo se tardaría en aplicar todas esas pruebas?

Si cada prueba se tarda 6h en dar resultados, suponiendo que se tenga una capacidad de efectuar 2000 pruebas en paralelo, ¿Cuanto se tardarían en aplicar todas las pruebas a, digamos, al 10% de una población de 5 millones de personas? Algo así daría un total de 62.5 días o un poco más de 2 meses considerando que los equipos y las personas encargadas pueden estar las 24 horas del día trabajando sin ningún tipo de interrupción.

¿Eso detendría que el virus continúe su marcha natural y más con una población que en su mayoría es increíblemente irresponsable que incluso dicen que esto es algo que está haciendo el gobierno para mantenernos pobres (lo acabo de escuchar en el banco)?

Osea, el virus no es real y todos los gobiernos del mundo, así como todos los epidemiólogos y virólogos está coludidos para hacernos creer que esto es real.

Luego con la cantidad de personas que opinan sin saber, que de un día para otro son expertos virólogos, epidemiólogos, con amplia preparación en matemáticas, modelos estadísticos y probabilísticos, y que, además, todo, absolutamente todo, lo critican, que si lo hizo, malo, que si no lo hizo también malo.

Y ni hablar de las pruebas rápidas, que lo que buscan no es el virus, y que por lo tanto el resultado que te dan es equivalente a echar un volado.

Si buscas más a fondo, desde hace años hay advertencias, en forma de estudios, libros y papers, de que algo así podría suceder, pero ningún gobierno hizo caso, ningún gobierno tomó las medidas e incluso estuvieron desmantelando el sistema sanitario público.

También no puedes aplicar las mismas medidas en un país en el que se tiene un buen nivel socio-económico en un país en el que más del 50% de la población vive en la extrema pobreza y al día.

Con respecto a los datos, todo proceso natural sigue modelos, por lo que no sólo puedes decidir alterar las cifras y esperar a que muestre un comportamiento natural.

Por ejemplo, la curva de casos diarios, sigue una curva parecida a la distribución normal pero de cola larga, los acumulados siguen una distribución logística.

De la siguiente página puedes ver las curvas de los distintos países.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Observa las curvas de los países que van de salida y de los que van de entrada.

Luego pensamos que lo que se hace no es suficiente, pero, ¿Cuando te enteraste del este coronavirus?

Te aseguro que al igual que yo, fue un poco antes de los primeros casos, cuando en realidad desde el 2 de Enero se comenzaron a emitir comunicados, pero no leemos.

Nos aumentaron el agua, nos dimos cuenta cuando llego el recibo con el aumento, después de enteras que 4 meses antes ya lo habían aprobado. Es culpa del gobierno que no leamos y no estemos atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Tenemos la mentalidad de que si no me pasa a mí, no existe, que si no me afecta a mí, porque voy a hacer algo y mientras no me afecte porque voy a hacer algo.

Vivimos en una sociedad donde si tratas de hacer lo correcto, eres un pendejo, pero si sacas provecho a costa de los demás te ponen un altar.

¿A poco no has escuchado decir de contadores que hacen trampas para que pagues menos impuestos? Y la gente los pone en alto, porque hacen que pagues menos de lo que deberías pagar. Y esto no viene de uno o dos años, viene de más atrás, mucho más atrás.

Robas un pan para comer, cárcel segura, pero si eres un ladrón de cuello blanco que dañas a miles o millones de personas, no te hacen nada, y mucho menos si das una buena mochada.

Nos quejamos de gobiernos corruptos y ladrones, cuando

¿Cuantas personas ves que respeten los límites de velocidad?
¿Cuantas personas suelen alardear que tuvieron que dar una mordida (sabes a lo que me refiero)?
¿Cuantas personas saben los reglamentos de tránsito de tal forma de que puedan saber si realmente cometiste una infracción? Por si la dudas la mordida y listo.
¿Cuantas personas respetan las cocheras de los demás? Hasta se enojan porque le dices que no se estacionen, como si fuera nuestra culpa increparlos por que ellos hicieron algo que no es correcto. Pero eso si, los demás deben de respetar su cochera. Pedimos que nos respeten, cuando nosotros mismos no somos capaces de respetar, incluso el trabajo de los demás, ¿cómo me vas a cobrar mucho (según yo) por algo que hiciste en un minuto?

Como nota, recién me he enterado que durante el H1N1 existieron 3 oleadas, siendo la primera la más baja, y la segunda y la tercera fueron peores, pero ya nadie dijo nada, ni los medios de comunicación y las cifras que presumen son sólo las de la primera.

También tengo un familiar que está en una situación parecida a la tuya, pero peor, ahorita no puede trabajar de una forma formal por problemas con el IMSS que lleva cargando desde hace unos años relacionado con un accidente de trabajo. Y como sabes la corrupción entre la empresa y los mismo del IMSS fue notoria, y abogados que sólo cobran sin hacen nada. Necesita una prótesis de rodilla, pero según el médico del trabajo ya estaba bien y le querían quitar el servicio, porque según él ya estaba tal y como antes de tener el accidente.

Imagina, es estar bien requerir una prótesis de rodilla y además de que se presenta acortamiento, y sin la operación para pegar los tendones.

¿Pero sabes lo que admiro de él y de sus esposa? Que se caen, pero se levanta, se caen y se levantan.

Así que ¿En quien confías más? ¿En una persona que ha dedicado su vida a estudiar los modelos y te explica las fases que se presenta y que además te informa que los contagios reales, y de acuerdo a los modelos, son más de los que se pueden confirmar?, ¿En un político que para creerse más inteligente que todos lanza la fase 4, sin entender que esa fase es cuando los contagios están a la baja? o ¿En un opinólogo que
se cree experto en todo?

Voy a ver si vuelvo a encontrar un estudio donde se muestran cual es el estimado real por país, fuera de los casos confirmados (lo veo en este momento algo difícil pero voy a intentar). El problema no es que puedas confirmar un caso, son todos aquellos casos que son asintomáticos y nunca se van a enterar que lo tuvieron, además de todos aquellos irresponsables que los hay por montones. Por más pruebas que realices es prácticamente imposible atrapar a todos esos casos, a menos que permitas que el gobierno te espié (Corea del Sur) para que puedan saber si pasaste por algún caso confirmado o por un lugar donde circuló un caso confirmado, en dado caso sólo te confinarían esperando a que muestres o no los síntomas.

En todos los países tienes que multiplicar los casos confirmados por un factor X aproximado que te da el modelo.

https://www.cebm.net/covid-19/covid-...-asymptomatic/

Por último, si puedes, entra al siguiente enlace

http://rocs.hu-berlin.de/corona/docs...ts_by_country/

Elige más abajo a México, y ve las estimaciones de casos acumulados (confirmados) para el día 27 de abril, está la media en 13090 con un intervalo que va de los 11200 a los 15681 aproximadamente.

Ahora ve a

https://www.worldometers.info/corona...ountry/mexico/

Y ve la cantidad que la cantidad de casos acumulados que hubo para el día 27 fue de 14677

Saludos.
Responder Con Cita