Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 25-07-2003
Avatar de Rox77
Rox77 Rox77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caceres
Posts: 44
Reputación: 0
Rox77 Va por buen camino
Eso ya lo hago marcos a ver me explico .... tengo unos cuantos edit q uso para insertar lineas a una tabla

En el primer edit en el evento Onchange hago una busqueda en la tabla de articulos tal que asi

Table.FindKey[(Edit1.Text)] si esta busqueda encuentra lo que escribe el usuario en el edit lo muestra en los demas edit automaticamente y a la vez tengo debajo un grid q se va posicionando en el registro del edit...si la busqueda exacta falla el evento Onchange realiza una aproximada Table.FindNearest[(Edit1.Text)] lo cual posiciona el cursor en el registro mas parecido al que teclea el usuario en el edit.

Si el usuario pulsa intro (en el evento OnKeyPress ) simulo un Tab y ademas compruebo si la busqueda ha sido exacta y cargo los datos de la tabla a los edit esperando que introduzca que cantidad se quiere del articulo y si no es exacta cargo los datos de la busqueda aproximada.

Ademas en el evento OnKeyDown controlo que si el usuario pulsa las flechas de arriba o abajo es porq ha visto en el grid el articulo y lo selecciona del grib mientras cargo en los edit los datos de los articulos por los q se desplaza si pulsa intro pues ... le paso el control al edit de la cantidad.

Hasta aqui lo que hace mi aplicacion...y ahora lo que quiero que haga:

->>quiero que el edit se autocomplete con el codigo del articulo si existe mientras lo va tecleando (tipo access o el cuadro de busqueda del internet explorer o muchos otros...pero en un edit no en un lookupcombobox ni nada de eso) si el pulsa PA y el primer articulo de la base que coincide con PA es PATATA quiero que despues de PA le salga TATA seleccionado en el edit...y si sigue escribiendo y pulsa PAR y no hay ningun articulo que empieze por esas letras no muestre nada y cuando pulse intro solicite crearlo...no como hago ahora que cargo el mas parecido ..pero esq el mas parecido puede ser POTITOS....jeje.)


Creo que ahora esta mas claro...pufff...lo q pido.

Bueno lo he visto en aplicaciones comerciales asiq no puede ser imposible (p.ej: el TPV de IslaSoft hace lo que yo pido... como lo hace??? aaaaaaa....no se lo voy a preguntar a ellos no )

Salud2.
Responder Con Cita