Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-02-2005
tiagor64 tiagor64 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 48
Reputación: 0
tiagor64 Va por buen camino
problemas con el insert y el update

Hola:

El programa me da un error al insertar unos registros en una tabla, primero os explicare que es lo q pretendo con este codigo, asi tambien me podeis aconsejar si hay alguna manera mas simple de conseguirlo.

En mi base de datos tengo una tabla q se llama articulos y otra q se llama modelos, como su nombre indica una contiene los articulos y la otra los modelos.
Luego tengo otra tabla llamada articulos_modelos en la que relacionamos los codigos de los articulos con la de los modelos asi conozco los articulos que lleva cada modelo.
Lo que necesito hacer es dar un nuevo modelo de alta pero basandome en uno anterior por lo q he pensado mediante sql primero crear el cod del nuevo modelo. luego insertar en la tabla de union los articulos que tiene el modelo original y finalmente a esos articulos q hay q no tienen anun el codigo de modelo asignado asignarles el nuevo codigo.
Pero me da un error: El numero de valores de consulta y el numero de campos de destino son diferentes.
Os pongo aquie el codigo y aver si podeis ayudarme. Muchas gracias.

Código:
  
 if edit1.text = '' then
   showmessage ('Introduzca el codigo del modelo')
   else if edit2.Text = '' then
	 showmessage ('Introduzca el nombre del modelo')
	 else
	 begin
	 principalpedidos.modelosquery.sql.text := 'insert into modeloxasis (codmodelo, nombre) values ('+quotedstr(edit1.text)+', '+quotedstr(edit2.text)+')';
	 principalpedidos.modelosquery.ExecSQL;
	 edit1.text := '';
	 edit2.Text := '';
	 configmodelo.adoquery1.SQL.text := 'insert into modelo_articuloxasis select codarticulo from modelo_articuloxasis where codmodelo = '+quotedstr(configmodelo.label4.caption);
	 configmodelo.adoquery1.ExecSQL;
	 configmodelo.adoquery1.SQL.Text := 'update modelo_articuloxasis set codmodelo = '+quotedstr(edit1.text)+' WHERE (codmodelo Is Null)';
	 configmodelo.adoquery1.ExecSQL;
Responder Con Cita