Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-10-2015
theheriko theheriko is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2015
Posts: 9
Reputación: 0
theheriko Va por buen camino
¿Que version de Delphi recomiendan y vale la pena para pagar por SEATLE 10 ENTER?

Buenas,

Después de volver al mundo Delphi del cual he estado alejado por más de 10 años y habiéndome quedado en la versión Delphi 7 me hago las preguntas que pongo al final. He visto en Internet y Youtube un montón de información y tutoriales de Visual Basic.NET y C# con SQLSERVER y sus famosas 3 capas. Y muy poco de Delphi.

Yo quiero desarrollar una aplicación y poder distribuirla, pero tengo presente el problema de las licencias. Microsoft tiene la linea Express que hasta cierto punto parece que regala su software (Microsoft nunca jamas regalaría su software y eso es algo extraño. ¿Donde esta el truco?) lo que yo veo es que quieren que todo el mundo use sus herramientas y al final con el problema de las licencias nos cobran, claro nada es gratis en esta vida y hay que pagar, pero no a Microsoft esos están podridos en dinero.

Entonces decido usar Lazarus 1.x + Firebird 2.5, hice unas pequeñas pruebas y todo iba bien hasta, que tuve problemas inexplicables con el IDE de lazarus, cosas raras pasaban, pequeños detalles que se solucionaban cerrando y volviendo a abrir lazarus, pero cómo no soy un pro y aún me faltan entender muchas cosas, pues cuando me da un error ya no se si es del IDE o mi "mal" código, por lo que decidí dejar de lado a Lazarus, hasta poder comprender y volver a ponerme en forma, así que terminare mi proyecto en Delphi 7 + Firebird 2.5 y luego haré su similar en Lazarus.

PREGUNTAS

1.¿Que versión de Delphi recomiendan? uno de ellos a de ser el mejor.
2.¿Vale la pena pagar por EMBARCADERO RAD STUDIO 10 SEATTLE ENTERPRISE? cuesta: $ 3,244.00
Es un huevo de dinero, simplemente en estos momentos no podría pagarlo, pero si los entendidos en Delphi dicen que vale la pena, entonces a engordar el chanchito y a hacer el sacrificio.
3.¿Lazarus, Alguien hizo un programa grande con el? cómo le fue.
4.¿En Delphi alguien hizo su programa por capas? en C# lo que se hace es crear clases, yo me imagino en Delphi crear units y más que otra cosa ir separando el código, por formularios (visual), procesos (funciones y clases), Datos (Todo lo que tenga que ver con interacción con la base de datos). De momento tengo la idea y no se cómo exactamente hacerlo si alguien tiene un ejemplo .

Gracias.
Responder Con Cita