Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 16-04-2012
taqtaq taqtaq is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 22
Reputación: 0
taqtaq Va por buen camino
Hola Juampy

Creo que podrás encontrar una mejor respuesta de alguien que sepa PHP y no sea un principiante como yo,
pero aun así, te voy a comentar algunas cosas que estuve probando, que me dieron resultados y que, tal vez, te puedan servir también.

Por lo que decis, estás necesitando obtener un valor de una QDBGrid y a partir de ese valor, realizar una operación que arroje algún resultado.

Como no aclaras lo que pretendes hacer con ese valor, decidí tomar un valor de un QDBgrid para actualizar otro QDBgrid.
Creo que en base a lo que hice, tal vez, podrías adaptarlo a lo que tu necesitas.

Yo trabajo con Firebird y utilicé los componentes para firebird, si trabajas con MySQL, obviamente, tendrás que utilizar las conexiones y componentes para MySQL.

Entonces, puse:

* una conexión a la BD
* dos datasource
* dos query
* dos QDBgrid
* 1 HiddenField
* 1 Label

Enlacé a la primera dbgrid, el datasource1 con una consulta a una tabla.
A la segunda dbgrid lo enlacé al datasource2 enlazado a un query con consulta a lo que se podría llamar como el detalle de la primer dgbrid.

En el evento onclick de javascript de la primer qdbgrid, puse el siguiente código:


Código PHP:
function DBGrid1JSClick($sender, $params)
    {
        ?>
        //begin js
              var row = DBGrid1.getFocusedRow();
              var col = DBGrid1.getFocusedColumn();
//              var value=DBGrid1.getTableModel().getValue(col,row);
              var value=DBGrid1.getTableModel().getValueById('ID_PERSONA',row);
              findObj('HideField').value = value;
              findObj('Label1').innerHTML = value;
        //end
        <?php
//         echo $this->DBGrid1->ajaxCall("ActualizarGrilla",array($sender,$param),array("DBGrid2"));
         
echo $this->DBGrid1->ajaxCall("ActualizarGrilla",array(),array("DBGrid2"));
    }
¿Qué hago con esto?
El objetivo es obtener la clave primaria de la tabla que me permita obtener un detalle en la segunda Dbgrid.
Es por eso que utilizo

var value=DBGrid1.getTableModel().getValueById('ID_PERSONA',row);

(Si quieres más información acerca de las DBGRIDS, fijate en este link:
//demo.qooxdoo.org/current/apiviewer/#qx.ui.table.ITableModel )

Siguiendo lo que tu necesitas, paso ese valor a un Hidenfield que puse para tal fin. (En las demos de RADPHP hay un ejemplo del uso de los hidenfields.)

findObj('HideField').value = value;

findObj es una función que permite acceder a un objeto de php con javascript
( docwiki.embarcadero.com/RadPHP/en/RPCL_and_JavaScript )

y findObj('Label1').innerHTML = value; la uso solamente para mostrar el valor de mi clave.

Para poder actualizar la segunda DBGrid, escribí la siguiente función:

Código PHP:
  function ActualizarGrilla()
    {
      
$sql "SELECT * FROM PERSONAS WHERE ID_PERSONA = ".$this->HideField->Value;
      
$this->Query2->close();
      
$this->Query2->SQL=$sql;

      
$this->Query2->Prepare();
      
$this->Query2->close();
      
$this->Query2->open();
    } 
Esa es la función en php que me "filtra" los datos en la segunda DBGrid a partir de la clave obtenida al hacer click en la primer DBGRID
A esa función le hago una llamada ajax con "ajaxCall" y me actualiza la segunda DBGrid.

También estuve probando que si a la función "ActualizarGrilla" le hubiera declarado parametros, para llamarla tendría que usar lo siguiente:

echo $this->DBGrid1->ajaxCall("ActualizarGrilla",array($sender,$param),array("DBGrid2"));


Resumiendo:

¿Como pasé el valor de javascript a php?
Con un hidennfield utilizando findObj("").value=

¿Cuándo obtuve el valor de mi clave primaria?
En el evento onclick de javascript de la DBGRID.

¿Cuándo filtré los datos de la segunda DBGRID?
En el mismo evento onclick de la DBGRID al llamar con ajaxCall a una función que definí previamente para actualizar el DBGRID2. Lo hubiera podido hacer en otra parte.

Bueno, espero te sirva. Insisto, soy un principiante en PHP y en RADPHP así que es posible que alguien sugiera una mejor manera de la que yo te expongo y sería bueno que eso ocurra así aprendemos.

Saludos
Responder Con Cita