Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Reputación: 20
gmontes Va por buen camino
mucha gente piensa que el precio de los sistemas que desea debe ser aproximado al de los paquetes comerciales, aqui en mexico un sistema marca aspel o compac anda alrededor de los 5,000 pesos un usuario y 10,000 de 5 usuarios, y asi es como nos evaluan.

aun asi, algunos de nosostros al ir empezando en este negocio nos apegamos a estos precios por desconocimiento o por estar en la "jugada" y no valoramos nuestro trabajo al hacerlo incosteable y pensar que si lo volvemos a vender tendremos alguna ganancia.

al visitar el negocio de un amigo que se dedica al servicio de software al 100% me di cuenta de mi realidad, cobraba por el analisis se haga o no el sistema y hace un estimado de desarrollo con un estimado de 250 pesos por hora de programacion ; nunca menor a 6 meses. y ya hace varios años de esa visita

los sistemas que desarrollo en aquel entonces estaban al rededor de los 250,000 pesos. sistemas de facturacion, nomina, etc etc. con 2 o mas programadores trabajando por proyecto.


y aun no he aprendido a cobrar asi, sigo cobrando mal , averigue que al hacer un sistema nunca se obtiene ganancia al venderlo por segunda ves ya que nunca sera el mismo al 100% y algo le tendremos que modificar o hacer.

creo que no saber valorar el trabajo y no saber cobrar es mi gran problema
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita