Ver Mensaje Individual
  #37  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pues no Al, las comillas dobles no están para ver si algo se nos escapa. Son imperativas. Vamos a ver un ejemplo más detallado...los espacios en la ruta del archivo de la imagen, confunden al ejecutable pues es como si se mandaran varios parámetros...Si un parámetro contiene espacios entonces debe encerrarse entre comillas dobles...
Claro, Román. Esto de las comillas dobles lo conocía desde hace tiempo, al fijarme cómo Windows definía las propiedades de algunos accesos directos (cuando recién se permitió el uso de espacios en las rutas de archivo), pero no me detuve a observar que no sólo mostrabas la cadena con ShowMessage, sino que además hacías la llamada a ShellExecute.

Mi sugerencia era solamente observar el valor de la cadena, para, primero que otra cosa, verificar visualmente si se trataba de un dato váldo. Mi sospecha era que hubiese algún espacio en blanco en alguno de los extremos o algún otro carácter con mayor posibilidad de conflicto (como al parecer fue el caso con la diagonal demás encontrada).

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita