Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 24-08-2016
choclito1 choclito1 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2015
Posts: 15
Reputación: 0
choclito1 Va por buen camino
Aclarando

Muchas gracias ecfisa por responder al post.
Te comento, q tengo un sistema en una institucion medica, para la gestion de pacientes, me pidieron que los usuarios que tienen acceso a la ventana de gestion de pacientes puedan seleccionar la foto de los pacientes pero en el servidor y no asi en sus computadoras.
En principio yo guardaba solo la dirección(ruta) de las fotos en mi base de datos (las fotos estaban en las maquinas clientes) y solo trabajaba con el path de las fotos, pero ahora se quiere que las fotos esten tambien en el servidor pero que no dentro de la BD sino por separado
el acceso a la base de datos por parte de los usuarios por medio del cliente es via TCP/IP
¿Tendria que cambiar atributos de la carpeta en el servidor para que se pueda guardar los fotos en el servidor? ¿Que seguridad tendria para que solo los usuarios del sistema puedan acceder a las fotos por medio del sistema?
En la base de datos solo guardo el path de las fotos
Vi en los post del foro que varios usuarios no recomiendan que se guarde las imagenes en la base de datos porque eso hace que cresca (en megas) la BD
Trabajo con Delphi xe2, firebird y componentes IB para conectarse a la BD
¿Cual seria la sugerencia que me brinden amigos?
Espero me hayas podido entender el problema, gracias por leer el post

Última edición por choclito1 fecha: 24-08-2016 a las 17:48:26. Razón: aclarar el post
Responder Con Cita