Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 02-04-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is online now
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Reputación: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
- Cancelar todo. Ventaja: tranquilidad por no relacínarme mas con una empresa como esta. Desventaja: guardar el sistema en un cajón.
Como dicen por ahi, el que no arriesga no gana. Clientes como estos existen a montones, asi que es mejor aprender a lidiar con ellos. Yo si me arriesgaría.
Cita:
- Presentarle a la empresa una propuesta diferente al último arreglo verbal que tuvimos. Si la empresa no esta de acuerdo se cancela el proyecto definitivamente.
Me parece muy razonable y aconsejable.
Cita:
- Redacción de un contrato en donde se especifique principalmente que los derechos del sistema son míos.
Eso es indispensable sin duda.
Cita:
Si el sistema será vendido o licenciado (hago esta diferenciación porque talvez existe diferencia. Si existe diferencia quisiera sabe cual es y cual me conviene más).
Yo lo vería de esta forma: 10 pesos por N licencias de uso del sistema (y podrias pactar un precio por licencia adicional). Si quiere los derechos del sistema, ok se los vendes con todo y fuentes pero haz un calculo de cuantas licencias venderias en 15 años y lo multiplizas por 2. Ejemplo, los derechos le costaria 30,000 pesos. (que son cifras irreales por supuesto).
Cita:
Informar a la empresa que toda facturación la haré yo. Para esto sacaré el monotributo y si es necesario registrarme en ingresos brutos.
Es lo mas sensato, sobre todo si quieres comercializar en un futuro tu producto.
Cita:
- Informarle a la empresa que si quiere un software legal debe pensar en adquirir una licencia del Developer Studio.
No estoy de acuerdo, tu eres el responsable de aquirir las licencias necesarias para realizar tu aplicacion. OJO: Que si la empresa te compra los derechos de tu aplicacion, entonces ellos para poder modificarla tendran que adquirir sus propias licencias.
Cita:
- Que es el licenciamiento de mi sistema?
Como te dije arriba, es el permiso explicito de poder hacer uso de tu aplicacion en este caso. Que para sistemas comerciales se suele pagar por esta licencia.
Cita:
- Existe diferencia entre vender y licenciar un sistema.?
Si existe. Lo que te comento arriba.

Espero que te haya podido ayudar.
Saludos
Responder Con Cita