Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 14-12-2006
Avatar de TrUnkS
TrUnkS TrUnkS is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 93
Reputación: 19
TrUnkS Va por buen camino
Concuerdo con Paoti en su declaración referente a la teoria de base de datos. Si bien sabemos que en lo posible no deben haber campos autoincrementables, mucho nos sirve a la hora de solucionar problemas como este. De hecho ya me di cuenta que Paradox ordena sus indices primarios de acuerdo a un orden ascendente o descendente, pero no he podido encontrar la forma en que la ordene de la mas antigua a la mas actual, a no ser que se haga un indice secundario, pero es lo mismo porque lo ordena de acuerdo a este indice secundario. Referente al comentario de Lepe no creo que hayan problemas en dejar como clave primaria el numero de factura, ya que (a nivel de legalidad) las facturas no se eliminan ni se modifican, mi opinión es ingresar la factura a la base de datos cuando se haya cancelado, y para eso el usuario debe tener un botón que activa el ingreso de la factura luego que el usuario haya confirmado la veracidad de los datos y la cancelación de la factura. Veo que la unica forma de poder solucionar esto es con InterBase, de hecho ya he solucionado el problema utilizando componentes IBTable y IBDataSet de InterBase

Última edición por TrUnkS fecha: 14-12-2006 a las 06:27:06.
Responder Con Cita