Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 02-07-2007
NovatoEnObjetos NovatoEnObjetos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 23
Reputación: 0
NovatoEnObjetos Va por buen camino
Thumbs up ¿Como creo una lista de checkbox y luego acceso a sus propiedades?!!!

Hola a todos, tengo una sencilla pregunta seguramente, de antemano agradezco a quien me responda.

Resulta, que obtengo un numero entero. A partir de este número, quiero hacer un lista de checkbox y mostrarlos en mi form de forma dinamica.

En otras palabras, quiero hacer un N numero de checkbox, e irles modificando sus propiedades, tales como posicion, name, caption, etc., todo esto para que no aparezcan uno encima del otro y tengan distinto Caption,

Despues, a traves de un boton fijo, que sí es fijo; quisiera saber que checksbox estan seleccionados y cuales no.


nose, me imagino un tipo de respuesta algo asi como lo siguiente:

---------------------------------
nombreInicial:='nuevo';
tops:=20;

for x:=1 to (Numero) do
begin
create(lista[x].checkboxs);//Nose si existe algo como esto
lista[x].name:='nuevo'+inttostr(x);//aqui pondría el nombre del checkbox


lista[x].top:=tops;// Aqui ubicaria al nuevo checkbox en una posición distinta al del anteriormente creado
tops:=tops+40;
end;

---------------------------
Y de la misma forma recorrer la lista para saber cuales fueron selecionados y cuales no.

O al menos asi mas o menos, por eso es mi pregunta, porque nose como hacerlo, asi se me habia ocurrido,pero no me funcionó


Como le hago?

Por adenlatado agradesco la atencion prestada, ya que las necesidades en la programacion me han hecho acudir a esta pregunta. Es un buen principio, he visto otras preguntas y respuestas, pero no les e entendido y pues si no me e explicado adecuadamente, porfavor aganmelo saber...
Responder Con Cita