Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-06-2008
calistian calistian is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 15
Reputación: 0
calistian Va por buen camino
ayuda por favor!!!

hola gente del foro, mi problema es el siguiente tengo un formulario donde doy de altas a socios osea guardo los datos en una base de datos q esta en Mysql y en el formulario tengo un campo donde se encuentra la fecha de ingreso q es de tipo date donde uso un TdateTimePicker pero cuando lo voy a registrar me sale el siguiente error:

debugger exception notificacion: proyect principal.exe raised exception class edbengine error with message 'operation no aplicable.'. process stoped use step or run to continue

el error creo q esta en la fecha xq la base de datos no admite el formato de la fecha de delphi o algo por el estilo je asi q por ahora toy usando una variable de tipo string para q me admita el campo de fechas y seguir con la alta de socios

la fecha de ingreso q esta en mi bd es de tipo date; como podria hacer cuando de de alta a un socio ingrese la fecha y se guarde en mi base de datos.

Código delphi [-]Código SQL [-]procedure talta_socios.preparo_altas_socios;
begin dm.consulta.Close; dm.consulta.SQL.Clear; dm.consulta.SQL.Add('insert into socios values(:id_socio,:ingreso,:nombre,:nacimiento,:dni,:domicilio,:telefono,:movil,:mail,:estado,: peso,:cuota,: observaciones)');
dm.consulta.ParamByName('id_socio').AsInteger:= strtoint(ed_id.Text);
dm.consulta.ParamByName('ingreso').AsDate:=fechaing.Date; dm.consulta.ParamByName('nombre').AsString:=ed_nombre.Text;
dm.consulta.ParamByName('nacimiento').Asstring:='2008/05/29';//lo q toy usando para q me admita en la base de datos
dm.consulta.ParamByName('dni').AsInteger:=strtoint(ed_dni.Text);
dm.consulta.ParamByName('domicilio').AsString:=ed_domicilio.Text;
dm.consulta.ParamByName('telefono').AsInteger:=strtoint(ed_telefono.Text);
dm.consulta.ParamByName('movil').AsInteger:=strtoint(ed_movil.Text);
dm.consulta.ParamByName('mail').AsString:=ed_mail.Text;
dm.consulta.ParamByName('estado').AsString:=ed_estado.Text;
dm.consulta.ParamByName('peso').AsString:=ed_peso.Text;
dm.consulta.ParamByName('cuota').AsFloat:=strtofloat(ed_cuota.Text);
dm.consulta.ParamByName('observaciones').AsString:=ed_observaciones.Text;
end;
Responder Con Cita