Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 24-10-2012
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Reputación: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Delphius,

Nuevamente gracias por tus comentarios, creo que toda opinión es válida y da la oportunidad de aprender, mejorar y crecer profesionalmente.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si en verdad hubieras querido decir UML con estereotipos, ¡haberlo dicho!
Esta comentado en el punto 2 de mi primera respuesta y explicado en mayor detalle en la segunda respuesta a tus comentarios.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Tampoco es para dar clases de UML... no terminaríamos nunca. Si la idea es ofrecer una guía general, ¡con mucha más razón" evitar exponer lo de estereotipos... y mantener las cosas lo más limpia posible.
La idea era dar una referencia teórica que permita establecer el paralelismo entre UML y el Análisis Estructurado basado en DFDs y DER, pero por supuesto depende del que lo lee investigar un poco sobre el tema, en este caso es un punto de partida práctico no la solución final y mucho menos ideal.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Que UML sea extensible es ya una cuestión secundaria, y por las circunstancias y su naturaleza.
Creo que es una gran virtud del lenguaje que expresa su gran capacidad de adaptabilidad y flexibilidad a diversos escenarios.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Y en donde yo he dicho que los Casos de Uso son extrictamente OO?
Solo explique el origen de los Casos de Uso y su relación con el A&D/OO, los Casos de Uso son fundamentales en UML y RUP y una herramienta muy poderosa para el modelado OO.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Versión simplificada? ¡Es casi directamente la misma cosa! Por ello he dicho: distinción semántica. Lo que pasa es que ahora al de Comunicación se lo ha hecho más light pero a su vez con más capacidad gracias a la gran cantidad de nuevas etiquetas y estereotipos
¿Podemos asumir que versión simplificada y se lo ha hecho más light son equivalentes?, si es así estamos de acuerdo.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Que se gasta papel y talan árboles... no me vengan con eso
Es tu opinión, la respecto pero no la comparto.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
No estoy en contra del inglés... sino de haber mezclado inglés y español
Respeto tu opinión, pero no creo que sea la única.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Entonces admites que yo tuve en mi razón siempre y fue una falta tuya en no haberlo expuesto. Punto a mi favor.
No, pero agradezco tus comentarios.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Y no se te cruzó por la cabeza justamente evitarte todo eso y mantenerte en lo más simple y en todo caso hacer como acotación final que si desea ir por más estudiar estereotipos basados en DFD y DER?
No es posible, los estereotipos son fundamentales en la idea que quería plasmar.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Tu error fue haber presentado el tema en base a tu experiencia como algo general. Y a mi me encanta señalar estas cosas: separar experiencia de uno de los conocimientos académicos para que luego uno revea como adquirir experiencia a su conveniencia.
La vida esta basada en experiencias, la vida profesional no es la excepción, quizás con el tiempo hagas un postgrado y veras lo importante que son las experiencias personales propias y de terceros en el crecimiento académico y profesional, el tiempo lo dira.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
No es la primera vez que David viene con una duda OO sobre diagramas... eso a mi ya me dijo que la raíz de su problema es una falta de una deficiencia teórica
Yo en lo personal no pienso que tenga derecho a juzgar los conocimiento de nadie en el Club Delphi, yo solo me limitare a ayudar en la medida que mis posibilidades lo permitan.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Sino vete a StackOverflow, que es todo real life y te evitas el mal sabor de que alguien te de una disertación teórica.
Al contrario, como ya he dicho anteriormente agradezco tus comentarios.

El respecto a las opiniones y sobre todo a las personas es fundamental, si simplemente decimos lo que pensamos por que consideramos que tenemos el derecho y no nos tomamos un momento en meditar sus consecuencias es muy probable que logremos el efecto contrario al deseado sin importar si tenemos la razón o no. La cordialidad, educación y profesionalismo no impiden que nuestros argumentos sean contundentes, al contrario los fortalecen.

Para finalizar creo que el objetivo fundamental de este foro es el conocimiento y la ayuda que podamos dar a las personas, eso y nada más.

Espero sea útil

Nelson

Última edición por nlsgarcia fecha: 24-10-2012 a las 09:02:00.
Responder Con Cita