Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 19-09-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
De hecho Neftali, todavía es mas complejo. Además de mandar solo los recuadros que cambian, para lo cual hacen un uso bastante intenso de hooks de teclado, ratón, shell, etc ..., utilizan un "buffer" de manera que en operaciones como la de mover una ventana no mandan todos los cambios, sino solo las partes que estaban debajo de la ventana ya que el desplazamiento de la imagen de la ventana lo realizan de forma local.

Ya ves que no es nada sencillo emular un programa de este tipo, y eso que me dejo algunas partes del protocolo. Pero yo me pregunto, si es eso lo que buscas porque no utilizar programas como uvnc o el propio escritorio remoto de windows. Existen ActiveX que encapsulan el escritorio remoto de windows y que funciona de maravilla.

Si sigues queriendo hacerlo por las malas, empieza por trocear la imagen en recuadros mas pequeños, ver cuales han cambiado y enviarlos. Para eso tendrás que pensar en un protocolo que aparte de la imagen te permita enviar sus coordenadas. En cuanto a lo de trocear, lo puedes hacer de dos formas, dividir la imagen en porciones de un tamaño fijo, como si fuera una rejilla, o irla partiendo en porciones mas pequeñas siguiendo un proceso recursivo. El primer método es sencillo y gasta poca cpu, el segundo genera porciones mas pequeñas pero es mas difícil de programar y tiene bastante gasto de cpu.
Responder Con Cita