Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 20-01-2015
orihuela orihuela is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2015
Posts: 5
Reputación: 0
orihuela Va por buen camino
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Esta medio raro tu modelo de datos.

Lo que se ve a simple vista es que tenes una variable llamada "cliente" de tipo TCliente, es decir la variable "cliente" deberia representar solo UNO de los clientes de tu negocio, este deberia conocer su nombre, apellido, mail, y tener metodos como por ej. DeudaPendiente, UltimaCompraRealizada, ProductoMasComprado, etc. Recordar que es UNA instancia de TCLIENTE, siendo TCliente una estructura con metodos y atributos que tienen todos los clientes.

Ahora para modelar comportamiento de varios clientes yo lo que hago es tener otra clase encargada de eso, por ej una TClientMgr o TClientHandler. Esta clase es la que se encarga de "pedirle" a la capa de acceso datos que me traiga la o las instancias de TCliente que necesito. Esta clase por ejmplo conoce metodos como ObtenerCliente(Id: integer): TCliente, ObtenerClientes(<parametros de busqueda>): TList<TCliente> y demases

Es solo una sugerencia para tu codigo, tu pregunta ya la respondio Neftali
Si, estuve apunto de obtar por el modelo que me dices para la realización del proyecto, pero al final me decidi a trabajar con este modelo, donde el modelo cliente por ejemplo, trata todos los acesos a la bd que tengan que ver con clientes, por tanto una instancia de la tabla cliente de la base de datos representa a un objeto cliente ( que se podria almacenar en una estructura como comentas). Este modelo responde al controlador que le realiza la peticion y este controlador hace de intemediario entre la vista (form) y la capa de datos (modelo);
Lo tendré en cuenta para futuros proyectos, gracias
Responder Con Cita