Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Reputación: 20
darkerbyte Va por buen camino
A mi me pasa exactamente lo mismo y utilizo Zeoslib.

Inclusive, aunque tengo MySQL server y mi aplicacion corriendo en la misma computadora, al dejar pasar tiempo sin usar la aplicación el servidor cierra automaticamente la conexión. Y cuando el usuario retoma el uso de la aplicacion se topa con este mensage de error. Lo que me ha livianado es que el componente de Zeos Zconection tiene un procedimiento reconect
Entonces cuando tenemos este error el usuario tiene un boton en el form para reactivar la conexión.
Pero no debe funcionar así. He buscado maneras de corregirlo y no lo consigo.
Lo ideal seria cachar esta excepción en el componente ZConection y entonces dentro de la excepción llamar al procedimiento reconect. Si no es posible conectarlo, entonces, ahora si el problema puede ser la red o que el servidor se apagó, mostrar al usuario un mensage acorde.
Pero no logo como cachar la excepción. Y en general una aplicacion usa demasiadas QUerys y Tablas como para estar poniendo un Try en cada una. Aguien concoe un mecanismo que permita cachar la exepcion para cualquier consulta?
La otra cosa que pensé es poner un Timer que cada minutos, por ejemplo, este refrescando la conexión. Seria recomendable poner el timer? o consumiria demasiado procesador?

Gracias por vuestros consejos.
Responder Con Cita