Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de georgejg
georgejg georgejg is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Colombia
Posts: 37
Reputación: 0
georgejg Va por buen camino
Gracias por responder ahora les detallo mas la intencion:

tengo un Database --> un Query --> DataSource --> DBGrid conectados.

ahora usando el Query realizo una consulta de los campos PESO, CANTIDAD, PRECIO, TIPO, (a la Tabla1) de mi Base de Datos

El resultado de la consulta me la muestra en DBGrid1 y lo q quiero como dije en el ejemplo (ejemplo en la Comuna1, Celda3 la consulta muestra '123' lo modifican a '321' al salir de la Celda cambien el color de la fuente a 'Rojo'.)

es lo siguiente (Paso a Paso):

1. Genero la Consulta
2. La consulta me Muestra:

Ejemplo....
Columna1 - Columna2 - Columna3 - Columna4

PESO --- CANTIDAD --- PRECIO --- TIPO
12 ------- 210 ----- ---- 23500 ---- 1
15 ------- 120 ----- ---- 4520 ----- 2
18 ------- 31 ----------- 1200 ----- 1
20 ------- 15 ----------- 800 ------ 2

3. Digamos (Ejemplo) q quiero modificar la celda 2 de la columna3 (PRECIO) es decir (4520)

4. Cambio el 4520 por 777 (Es Decir estoy dentro de la Celda)

5. Al Salir de la Celda ya sea usando TAB, el Mouse, El Teclado..etc. quiero q se cambie el color de la fuente a 'Rojo'.
Pero Solo de la Celda que modifique. Las q no e modificado deben quedar con el mismo color q biene por defecto (Negro).

esto como dice keyboy "marcar los registros o campos que han sido modificados para que visualmente sea fácil distinguirlos"

6. Al Darle Clic en el Botton "Guardar Cambios" me guarda los cambios en la BD y me quita el color "Rojo" de los campos editados.

Esto es Basicamente lo q se pretende.

ahora el unico ejemplo q e encontrado con algo mas o menos parecido esta en este hilo que e intentado adecuarlo pero no lo e logrado.

Les agradesco una pronta respuesta

Saludos.

Última edición por georgejg fecha: 11-04-2008 a las 15:56:28.
Responder Con Cita