Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 29-03-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
¡Exacto Mario! Ése es el punto al que quería que llegarás. Habías descartado totalmente una plataforma. Con lo que me acabas de decir, estás reconociendo la convivencia de varias y no una sola. Y no se trata de una convivencia de 1% para uno y 99% para el otro a como venías vendiendo las cosas. Los porcentajes son o serán más homogéneos y éso es bueno para el consumidor y el fabricante. Inclusive el ecosistema es bueno para el mercado de aplicaciones.

Te podrías imaginar a un desarrollador del tercer mundo, que no pueda darse el lujo de adquirir una Mac para probar suerte con una idea? Entonces, no es bueno empezar con Android para este desarrollador? En este escenario me incluyo. No tengo el suficiente dinero para tirar más de 1,000 dólares en una mac y aparte comprar el iPad para hacer pruebas. Mejor me quedo con mi PC clon y busco una tablet económica y que sea promedio. Si me aplicación pega y da frutos suficientes para pagar un entorno de desarrollo Mac, entonces desarrollaré para iOS y su porcentaje de mercado.

Y no se trata de gastar para tener lo mejor del mundo, o lo que algunos creen es lo mejor. Se trata de necesidad. Casi todas las startups empiezan utilizando software libre, no sólo porque es mejor, sino porque es barato y poco importa el renombre o el soporte. Aunque tengo que reconocer que en el mundo de las aplicaciones mobiles muchas startups empiezan en iOS. Pero eso es en parte porque sus fundadores ya tenían una Mac, el marketing los convenció que los niños cool usan Mac y ellos también quieren ser cool. Pero bueno, ésa es otra historia.

Mi opinión final: Sí creo que es factible desarrollar para Android. En la calle hay más dispositivos Android que iOS y cada día van aumentando. Con respecto a las tabletas, nada está escrito aún. Falta por ver que pasa después del lanzamiento de Windows 8 y su acogida en el mundo mobil.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita