Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-04-2006
blueicaro blueicaro is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: España
Posts: 44
Reputación: 0
blueicaro Va por buen camino
Cool Representar coordenadas 3D

Hola a todos, ando dando vueltas a una idea en la cabeza, pero no acabo de ver como hacerla funcionar en delphi, os la cuento.

Tengo coordenadas de puntos en 3D, en el formato (x,y,z), vamos un vector de toda la vida.

Bien quiero pintarlos en el espacio. La primera idea que pensé fue suponer que uno de los ejes está perpendicular a mi punto de vista y así omito su valor y lo puedo pintar en el plano del formulario. Por ejemplo si tengo (1,2,3) y (7,9,1) supongo que el eje X esta perpendicular a mi y así pintaria en el sobre el canvas (o un bitmap, etc, eso no me preocupa por ahora), un punto en (2,3) y otro en (9,1). Y listo

Pero como tengo una mente retorcida pensé en que estaria bien poder cambiar el punto de vista y poner otro eje diferente perpendicular. Y una vez llegados a esta idea pensé, y porque no permitir un rotación libre , osea que sea un eje perpendicular al punto de vista, sino poder rotar el punto de vista e ir cambiar el dibujo.

Así que estuve rascandome la cabeza tratando de recordar la geometria y la trigonometria para buscar la manera de representar las coordenas 3d en el plano del formulario y poder rotar el punto de vista.

¿Pero quizás haya algún código que ya lo haga y lo pueda adaptar a mi programa, o quizás un control, o alguna página donde pueda investigar?, ¿Alguien sabe algo?.

Gracias
/BlueIcaro
P.D. No sé si me expresé muy bien la idea
P.D1 Me entran dudas si he puesto la consulta en el foro adecuado, dudo entre este foro o el de gráficos. Pido disculpas a los moderadores si me he equivocado.
Responder Con Cita