Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 20-01-2023
Avatar de pgranados
pgranados pgranados is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2022
Ubicación: México
Posts: 264
Reputación: 2
pgranados Va por buen camino
Cita:
Empezado por hugobenitez Ver Mensaje
Hola amigos! Les cuento que pude solucionar, asi que primero GRACIAS MILES A TODOS porque siempre que he pedido ayuda aqui estuvieron "MIL MIL GRACIAS". Les cuento la situacion y le adjunto una imagen, tengo mas imagenes porque queria ser lo mas descriptivo posible porque no encontre nada al respecto y sé que mas de un viejo como yo estará en esta situacion, porque aparentemente como no soy experto no tengo nada mas instalado "aparentemente" exceptuando la maquina virtual que para completar es Hyper-V de windows (no lo baje digamos es todo lo que traer windows), creo haberles dicho que tengo windows 11 pro, con la educacion vieja que traigo del paradox donde compartia una carpeta y podia acceder a mis bases de datos.

1) encontre haciendo netstat -na el puerto 3050 dobleblemente abierto (de esto les adjunto la imagen)
2) quite el simbolo # al archivo firebird.conf en donde dice: RemoteServicePort = 3051 (solo eso nada mas que eso)
3) abri el puerto como me enseñaron en windows
4) reinicie el equipo y funciono! apesar de ser simple la explicacion y capaz obvia para algunos les juro que me hizo doler la cabeza durante dias
5) cuando vuelvo a consultar netstat-na aparece el puerto 3050 y 3051, apartir de ahi funciona el acceso a mi base usando: connect 192.168.100.211 y 192.168.100.211/3051 "cosa de locos".

La conclusion final para mi "viejo programador, viejo no por mucho saber sino por algo que ni conocia" es:
consultar netstat -na, si el puerto 3050 esta duplicado, modificar el archivo firebird.conf para que firebird se conecte por el 3051 y obviamente abrir el puerto en windows.

Y colorin colorado el cuento se ha terminado. Espero haber ayudado a otros, y si este tema va en otro foro me enseñan por favor asi ayudo tambien.
GRACIAS MILES !!!!!
Que bueno que pudiste lograrlo. Un Saludo.
Responder Con Cita