Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 19-01-2023
hugobenitez hugobenitez is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 24
Reputación: 0
hugobenitez Va por buen camino
Cita:
Empezado por pgranados Ver Mensaje
Primero te recomendaría hacerlo desde el punto mas bajo hasta lo complejo.

Ejecuta ISQL en tu segundo equipo e intenta conectarte a tu base de datos que tienes el equipo A.

Aunque de entrada veo que estas usando TCPIP y en Database file usas una conexión NETBEUI ¿O me equivoco?

Dale una leída a: https://firebird21.wordpress.com/tag/conectar/

Te agradeceria me indicaras como seria la notacion en DATABASE usando conexion TCPIP por favor porque ya probe todo lo que pienso que es y nada, tal vez ahi me estoy equivocando (clara ignorancia en la materia de mi parte).

Te cuento lo que probe en el ISQL (ejecute como administrador), lo hago en el equipo CLIENTE y nada cualquier error no funciona directamente, lo pruebo en el SERVIDOR y me tira lo siguiente:

si conecto asi:
CONNECT D:\PASE\DBREMISERIA.FDB USER SYSDBA PASSWORD MASTERKEY;
me conecta perfectamente y puedo hacer SHOW TABLES, etc

ahora si conecto asi:
CONNECT 192.168.100.211: D:\PASE\DBREMISERIA.FDB USER SYSDBA PASSWORD MASTERKEY,
me dice el siguiente error: (les aviso que separe el dos puntos de la letra D porque me arroja una carita, por las dudas)
Statement failed, SQLSTATE = 08004
connection rejected by remote interface


en el ejemplo veran que cambie la carpeta SISTEMAREMISERIA por PASE como para no hacer tan larga la descripcion, copie la base de datos a esta carpeta y asi y todo me conecta en el primer ejemplo en el segundo nada. Incluso comparti el disco D con todos los permisos como para probar pero nada no logro conectar, perdon amigos y gracias por la paciencia. Vengo de Paradox que era tan sencillo y ahora no se que me paso aca, se me quemo el libro, perdon.
Responder Con Cita