Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Al, sin afan de ofender ni de demeritar tu idea [...]
Por el contrario Juanelo, sé que es de buena fe y lo recibo bien. Es parte de lo que espero de ustedes, que son mis amigos: ideas, pros y contras, todos los puntos de vista que me ayuden a tomar las mejores decisiones, tanto en esto, como en cualquier otra iniciativa.

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
¿no tendrías que estar pegado a la puerta de tu casa o departamento lo menos 10 horas al día? [...] a menos que en ese tiempo tengas trabajo de freelance que puedas realizar a distancia [...]
Depende de los mecanismos y modalidades de cobro/suscripción que establezca y de lo automatizado que pueda ir haciendo este servicio con el paso del tiempo. Además, llevo 21 años trabajando en casa (con eventuales periodos de consultoría en algunas empresas), digamos que ya estoy acostumbrado.

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
[...] no veo como ese "simple" costo del servicio de internet y telefono pueda suplir tus ingresos laborales potenciados, en ese lapso de tiempo [...] no vale la pena todo el tiempo y esfuerzo invertidos para obtener 17 euros al mes.
El sábado anterior me gané 2 euros podando un par de árboles, para ello tuve que tocar en una docena de puertas. Fue divertido y cansado, un buen ejercicio, pero creo que el negocio de la zona Wi-Fi podría dejarme un poco más, con menor esfuerzo. Lo que gano como programador es relativamente poco; solamente una o dos veces al año me cae una asesoría o desarrollo económicamente interesante.

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
De cualquier forma te deseo toda la suerte del mundo.
Muchas gracias amigo, sí que soy afortunado.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Tu problema no es que el internet te cueste X y que entonces le intentas escurrir hasta el IVA. Es que la situación es tan apretada que te preocupas hasta por lo mas pequeño.
Hola Mario. Trato de preocuparme lo menos posible y de ocuparme en lo importante.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Por lo que veo en tu blog, y por lo que recuerdo de tus post, estas en una disyuntiva donde rechazas la idea de obtener dinero porque lo asocias como algo inmoral [...]
¡No, espera! Creo que de algún modo he conseguido confundirte. No rechazo la idea de obtener dinero; al contrario, todo buen recurso, y el dinero lo es, que sea bienvenido. Lo que rechazo es la desigualdad: que alguien viva caudalosamente mientras muchos otros pasan hambre. No estoy en contra de que unos acumulen más riqueza que otros producto de su dedicación y esfuerzo, pero ciertamente me asquean las riquezas que son resultado de cualquier tipo de explotación humana o de posturas abusivas.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Buscas un empleo donde:
Cita:
se le permita (al programador) producir a lo ancho de sus habilidades, donde haya más asuntos importantes que urgentes y donde se aproveche su experiencia de más de 20 años como programador
y esperas que te paguen por ello... lo que implica que esa empresa debe operar
Cita:
..en un mundo dominado por el ansia de vender..
Todos, hoy, "operamos" en un mundo dominado por la ansia de vender. Pero eso no quiere decir que todas las empresas/organizaciones se conduzcan por el mismo cauce. Habrán las que marquen la diferencia teniendo muy claro que el objetivo no es meramente vender, sino construir herramientas y soluciones de software que ayuden a mejorar una pequeña parte del mundo.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
[...] y ademas tienes una serie de requisitos complicados [...]
Creo que sé a cuáles te refieres, pero como ahí mismo dice: no son requisitos, sólo puntos a favor del empleador.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
[...] y que ademas sea programando en delphi [...]
Bueno, creo que debo ceder un poco: que sea programando en Object Pascal.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Básicamente, te estas poniendo entre la espada y la pared, tu mismo.
Intento evitar caer entre la espada de las urgencias y el muro de las lamentaciones, como le ha sucedido ya a la mayor parte de los trabajadores de este planeta. Aunque el precio ha sido alto.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
[...] acorde a principios morales elevados, con el hecho de *a la vez* de que *gasto* hay que cobrarle a la gente- es si el dinero/riqueza/fama no es nuestro fin, podemos convertirlo en una herramienta que permite hacer lo que realmente queremos.
Creo que podría estar de acuerdo con ello, mi buen Mario. Hubo un tiempo en que experimenté el "no cobrar", todo un ejercicio de economía en carne propia. Pero a aquella teoría de comercio le hacían falta ciertos matices de los que quizá hable luego y hasta puede que ponga en práctica cuando el mundo esté un poco más preparado. Mientras tanto he vuelto a cobrar, y de la forma acostumbrada por los clientes.

Agradezco el resto de los consejos, los tendré presentes. Y mucho éxito con ese emprendimiento de las carnes, tal vez llegue a tener el placer de saborearlas un día no muy lejano.

Un saludo.

Al.
Responder Con Cita