Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 14-10-2005
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Efectivamente, tal y como yo lo he preparado, cada vez que ejecuto el listado, genero el form, porque ¿ para que voy a gastar recursos del pc si no los necesito?. Una vez terminado, se destruye. Por lo tanto, no tengo que preocuparme de liberar, no liberar, ...

No he podido coger el código, pero esta tarde podré y lo colgaré para que le echeis un vistazo, con un ejemplo de llamada.
En los programas que hago, generalmente pongo un módulo de listados ( "Cuadro de Mando" para los responsables ) que cogen las querys de una tabla, cuyo resultado presento en un grid; desde un botón llamo a la función con los parámetros correspondientes si se desea imprimir ( los parametros están tanbién en la misma tabla, por supuesto). De esta manera, para añadir un listado en el programa, solo tengo que añadir un registro en la tabla de listados, y no tengo que recompilar el programa y distribuirlo. Con una pequeña entrevista con los clientes, en una tarde puedes definir todos los listados que necesite y darlos de alta en la tabla. El programa no cambia. De todas maneras, no flipeis, que los listados son muy simples, pero efectivos. Soy de la opinion de que en un programa/aplicación empresarial lo importante son los datos, no las presentaciones.

Tendreis noticias, un saludo
PD: Cuando empecé a desarrollar la idea me llamaron 'tarao', pero al final es una manera muy útil de sacar la información en papel. Antes haciamos los programas, y posteriormente tardabamos el doble de tiempo una vez desarrollado haciendo listados de todo tipo.
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita