Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 06-11-2020
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Reputación: 19
ElDioni Va por buen camino
Velocidad de carga en TGrid y TStringGrid

Buenas a todos,

hoy, por primera vez, me he puesto a desarrollar una aplicación multiplataforma para windows y mac. Estoy utilizando componentes de conexión FDConnection a una base de datos en un servidor windows server 2019 que tiene una base de datos MySQL.

Cuando creo el proyecto veo que, para que funcione en las dos plataformas, puedo utilizar el TGrid y el TStringGrid para visualizar los datos de un FDQuery, el caso que me ocurre es que, si no enlazo el FDQuery a ninguno de los componentes de visualización y le doy a Activate:=true, tarda poco en traer los datos del servidor, cuando lo enlazo tarda un minuto largo en pintar la información en estos grids, si en lugar de utilizar estos elementos cojo, los mismos componentes de conexión (FDConnection y FDQuery) pero en una aplicación VCL con un TDBGrid, el pintado es prácticamente instantáneo.

El enlace en la aplicación multi se hace automáticamente en bindvisually arrastrando el DataSet al Grid, da igual que el que sea, TGrid o TStringGrid, con los dos tarda muchísimo.

¿Hay algo que esté haciendo mal?, ¿Tendría que utilizar otro tipo de componente de terceros?.

En fin que no sé que hacer, si a alguno se le ocurre algo agradecería la ayuda.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita