Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 25-03-2013
Gallosuarez Gallosuarez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 92
Reputación: 18
Gallosuarez Va por buen camino
Thumbs up Recomendación ...

ginkaku:

¡Que tal, un saludo a todos los foristas!

En base a mi experiencia, totalmente recomiendo a Firebird como un motor de base de datos estable y muy seguro (entre otras muchas ventajas). Por mi parte, de facto, utilizo este motor en todas mis aplicaciones (a excepción de alguna restricciones impuestas por el cliente debido a políticas corporativas en cuanto al uso de SO o BD). Anteriormente, mis desarrollos lo hacía en Delphi 2006, con IBObject como biblioteca de conexión (un par realmente bueno, me ha dejado una grata impresión).

Últimamente (hace poco más de 3 meses), debido a los requerimientos por parte de algunos clientes en el desarrollo de aplicaciones web, me he visto en la necesidad de aprender Java2EE para cumplir este requisito, y obviamente sigo utilizando a Firebird en el "BackEnd". Esto ha resultado en una gran experiencia (¡mmmh!, quien lo iba a decir), además estoy ansioso por ver la primera versión de Firebird 3.0 en la cual vas a poder realizar disparadores y procedimientos almacenados en otros lenguajes de programación como C++ y Java. Por cierto, cosa rara , la integración que existe de algunas bibliotecas de clases ("Frameworks") en Java es totalmente una delicia (desde el punto de vista de desarrollo), puesto que puedes utilizar las nuevas características de Firebird 2.5 de forma natural (como si se hubieran puesto de acuerdo ambas empresas de desarrollo). Menciono un par de ejemplos: puedes utilizar UUID de forma integrada, hacer consultas SQL de forma dinámica, además de ejecutar procedimientos almacenados, ya sea que te devuelvan o no, un conjunto de resultados.

Otra cosa, me ha funcionando mucho mejor si Firebird lo instalo sobre Linux (CENTOS es la distro que uso), y utilizo Fedora 17 para mi entorno de desarrollo.

Saludos,
Gerardo Suárez

Última edición por Gallosuarez fecha: 25-03-2013 a las 21:00:04. Razón: correciones ...
Responder Con Cita