Ver Mensaje Individual
  #32  
Antiguo 15-03-2014
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Reputación: 20
darkerbyte Va por buen camino
Lightbulb Ahora hay dos buenas ideas

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En mi opinión están satanizando en forma algo desmedida. Ya se explicó con claridad cuál es la limitación y a mi me suena bastante razonable: no hay cobertura en el camino y extenderla, no depende, desde luego, de ellos. Por las mañanas, en la central, sí hay cobertura y se carga la base o las actualizaciones.
Roman has entendido perfectametne la situación. Los policias/oficiales o como le llamen en vuestro país tienen una oficina base donde ellos se reportan cada día. En estas oficinas si tenemos internet de banda ancha (unos 10mbps). Una vez que ellos sincronicen sus dispositivos, ellos podran salir a carretera donde no hay cobertura telefónica y por lo mismo no hay internet.

Bueno gracias al amigo mamcx ahora hay dos posibilidades para resolver el problema.

Idea #1: Cuando se compren todos los equipos cargarlos con la base de datos inicial. De ahi en lo sucesivo cada día solo ir actualizando los registros que cambiaron en la base de datos. Algo así como hacen los antivirus los cuales solo descargan y aplican las actualizaciones necesarias para las nuevas vacunas y no descargan todo el diccionario.

Claro que para esto se diseñara un sistema que este trabajando en el servidor que genere cada día las actualizaciones. Para el armado del servidor voy a solicitar tus consejos amigo balapro

Idea #2: Mamcx nos ha sugerido la idea de usar bitmaps. Aunque entiendo muy poco de eso Si me quedan claro tres cosas:

1. La base de datos reduce enormemente su tamaño, y segun las pruebas de el amigo Mamcx, a unos 200mb. Que descargandolos a una velocidad de 450kbs (en una red de 5mpbs) tardaria unos 8 minutos. Suena bastante accesible. Considerando que nuestra velocidad de banda ancha es de 10mpbs

2. Las busquedas son bastante rápidas (segun el ejemplo que nos dejo sobre REDIS y la comparación en 128 millones de usuarios)

3. Se necestaria descargar toda la base de datos para cada actualización.

La verdad es que nunca he trabajado en Phyton. ¿Phyton se puede utilizar para crear aplicaciones moviles?

Y la pregunta del millon. Ahora pensando en el servidor. ¿Que sera mas facil/rapido generar el archivo para python ó el script para actualizar la BD? Considerando que en el servidor si tendremos una BD relacional. Tal vez Oracle o algun otro monstruo.
Responder Con Cita