Ver Mensaje Individual
  #1547  
Antiguo 03-04-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 886
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Puedes hacer una rectificativa completa en negativo para anular una operación de venta que nunca llegó a realizarse y el cliente ya tenía la factura en su poder.
Ahora, si tú lo que quieres hacer es emitir la rectificativa en negativo para anular una factura mal hecha y luego hacerla bien mediante una factura ordinaria, estarías forzando el reglamento de facturación que es bien claro cuando dice en qué casos hay que emitir una rectificativa.
Te adjunto enlace de consulta vinculante emitida por la dirección general de tributos que es quién manda en este terreno y en dicha consulta aparece tu caso

https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V0706-19
Llevas razón, perdona la insistencia, las rectificativas me están costando la vida entenderlas, me has dado un poco más de luz.
Espero , al menos, estar haciendo bien, cuando cerramos una simplificada y vemos algún producto marcado de más, hacer una rectificativa por diferencias de la simplificada, estaría bien no?
Por otro lado, perdona insistir, es que se me están dando muchos casos, si no me equivoco puedo emitir una de abono con la misma serie de la normal y después emitir la correcta al cliente correcto. Pero ...
Si he emitido una simplificada y una sustitutiva de la simplificada y se ha errado en los datos, actuó igual?, o sea, hago un tiquet de abono+ la sustitutiva del abono y vuelta a empezar?
Responder Con Cita