Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 01-05-2015
Avatar de JULIPO
JULIPO JULIPO is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 187
Reputación: 19
JULIPO Va por buen camino
Ya pude realizar el envio de Push por pushbullet

queria comentarles como logre utilizar el api de pushbullet que basicamente sirve para realizar envio de notificaciones a celulares y pc sin limite y de manera gratuita hasta ahora.

revisando la documentacion del api en www.pushbullet.com

y por supuesto teniendo una cuenta con ellos que es muy facil de obtener debo averiguar el access token que lo encuentro en la configuracion de mi cuenta.

luego con el rest debugger logre establecer los paramentros de comunicacion.

lo primero es que la autenticacion la realizamos en basic y el usuario es el access token que acabamos de averiguar.


luego colocamos la direccion del api en request


para aclarar hay llamados donde se obtiene informacion del cliente que se realizan con get y para enviar los push se realiza con post.

luego viene el tema de los parametros que son manejados en la ventana de parametros y segun sea el caso revisar la documentacion se adicionan o no parametros.



las respuestas se entregan en json.

aqui me surge una nueva pregunta por ejemplo cuando ejecuto la sentencia v2/devices el me envia un registro en json con los campos
accounts, aliases,channels,chats,clients,contacts,devices,grants,pushes,subscripcions.

el me envia un solo registro pero en el campo devices me envia un array json con todos los dispositivos asociados a esa cuenta por ejemplo moviles y pc que recibiran el push cuando es enviado a este cliente en particular.

como puedo convertir ese array en otro dataset para manejarlo en otra tabla independiente y asignarsela a un fdmemtable y poder obtener los registros de dispositivos?

espero esta informacion les ayude o les sirva.
__________________
No basta con saber es necesario aplicar lo que se sabe, no basta con querer hacer las cosas es necesario hacerlas
Goethe
Responder Con Cita