Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 28-04-2019
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Reputación: 8
manelb Va por buen camino
Dos problemas con OnValidate

Saludos a todos…
Primero que nada, comentar que no soy un experto programador, ni mi ocupación directa sea esta, pero voy a intentar aportar mi granito de arena para ayudar a solucionar este problema.
Por lo tanto, ruego comprensión si la terminología empleada no es la más adecuada y sobre todo por la falta de rigurosidad técnica en mi exposición.

También es cierto que me ha sorprendido la poca participación en este hilo, bien porque realmente seamos pocos los usuarios de FIBs, o pocos de nosotros lo estemos intentando con las nuevas versiones de Delphi.

En referencia al problema, parece ser que realmente son dos, pero que se producen o están relacionados directamente con el evento onvalidate de TField.
Incluso el origen del problema podría ser el mismo, aunque no hemos podido llegar a esta conclusión.

Me han iluminado, entre otros, unos hilos del foro de Al González hablando sobre SetData, Validate, GetData y sobre los tipos de parámetros de algunos procedimientos que han cambiado de Pointer a TValueBuffer en las últimas versiones de Delphi.
También largas explicaciones de Casimiro sobre Unicode, que sigue costándome entender.

Como creo que me voy a extender un poco, mejor pongo cada uno de los dos problemas en mensajes separados.

Última edición por manelb fecha: 28-04-2019 a las 12:02:59.
Responder Con Cita