Ver Mensaje Individual
  #3391  
Antiguo 20-02-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Buenas a tod@s.

Desde los albores del SII estoy enviando las facturas negativas con el tipo R1 sin (hasta ahora) ninguna incidencia ni notificación por parte de la aeat. Este tipo indica que es una factura rectificativa por importe. Yo entiendo que si haces una factura en negativo se entiende que estás rectificando una o varias facturas ya emitidas y que vas simplemente a corregir el importe por diferencias.

El tema es que un cliente me ha puesto a "pillar moscas" porque me dice que el tipo tiene que ser F1 y me está haciendo dudar.

¿Cómo enviáis vosotros este tipo de facturas?

Gracias y un saludo.
Hola.

Una factura rectificativa tiene que ser de tipo R, de hay el nombre y además tienen que utilizar una serie distinta de la habitual. Lo que pasa es que muchos asesores y no asesores para hacer una factura rectificativa lo que hacían es hacer otra factura en negativo o positiva y enviarla como una factura normal. Pero una factura rectificativa es una rectificativa, ya que en una factura normal se pierde la información de que estas rectificando.

Como dice el compañero nosotros en nuestro programa le dejamos al usuario que dedica el lo que quiere hacer.
Responder Con Cita