Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-06-2008
FDB FDB is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 40
Reputación: 0
FDB Va por buen camino
Privacidad en las empresas

Buenos dias Gente,

Resulta que hace pocos meses entré a formar parte de una empresa dedicada a la consultoria de ERP y CRM, es decir, una empresa "grande". Junto a esto hace poco también nos envió el responsable de servicios informaticos internos un correo informandonos acerca de que se estaban realizando cambios en los firewalls, etc. para bloquear ciertas paginas, ciertos, programas, etc. etc.

A raiz de esto me surgieron unas dudas... ¿Que grado de privacidad tenemos los empleados dentro de nuestra propia empresa? ¿Que grado de privacidad es legal que tuviesemos? es decir, ya fuera de que lean o no los correos que tanto envias como mandas, porque es algo que si se que pueden hacer y alguna que otra vez creo que han tenido que hacerlo.. pero... podrian por ejemplo...

Reunir información acerca de las veces que actualizas el correo a ver si tienes nuevos correos...

Desde el ordenador que accedes a leer el correo (en caso de OWA)

Los horarios en los que accedes a leer el correo..

La verdad es que no tengo nada que esconder, pero simplemente tengo curiosidad por algo que a mi entender es un derecho, el derecho a la privacidad.

Un saludo.

Gracias!.
Responder Con Cita