Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 28-04-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Edwardfeliz Ver Mensaje
[...] aunque hace un tiempo para un proyecto lo hice con un diseñador al lado.
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Lo ideal es tener un buen diseñador al lado, pero en su defecto es buen sustituto [...]
Muy bien, pero una pregunta: Necesariamente, si se trabaja con un diseñador, ¿éste debe estar físicamente al lado?

En lo personal, hay algunas áreas del desarrollo de software en las que no me interesa profundizar. Si lo hiciera, creo que descuidaría muchas otras cosas en las que sí me interesa tener actividad. Si bien a veces me he presentado como desarrollador de software, cada vez más prefiero que se refieran a mí como programador en el ámbito del trabajo, porque en realidad sólo soy eso: un coder.

Desde hace mucho tiempo creo que una de las principales fallas del trabajo en equipo es esa triste mentalidad de creerse que no queda otra que el que todo el mundo haga de todo, casi egoístamente, por falta de dinero o gente cualificada, desconfianza, traumas y un sin fin de excusas. Como que ya va siendo hora de comenzar a creernos que la mayoría de las aplicaciones que vemos por ahí sí pueden ser construidas por equipos de personas que no necesariamente laboren todas bajo el mismo techo.

Está muy bien si alguien pretende convertirse en un erudito de los sistemas informáticos, si lo lleva en la sangre, pues que bueno que lo consiga. Pero, ¿y los que solo queremos crear una parte sustancial y definida de esos sistemas? ¿Debemos sacar un rato para aprender de tipografía? Yo pienso que no, pues eso no es necesario para realizar bien mi trabajo, salvo que toque hacer alguna clase relacionada con manejo tipográfico, pero eso sería otra historia.

Personalmente he vivido, y no por pocos años, lo que es hacer "de todo" en esto de crear soluciones de software, pero ya llevo algún tiempo encaminándome a hacer sólo lo que más me gusta, que son pequeñas y prácticas piezas de programación que otros toman, encadenan (o bien estudian) y listo, terminan más rápido su trabajo y yo feliz por ello. No he logrado alcanzar un nivel de vida resuelto y en la carrera social voy bastante atrás, me he sentido moralmente obligado a rechazar varias propuestas laborales que en principio parecían buenas (económicamente hablando), pero la convicción que tengo sobre el tipo de trabajo que QUIERO hacer es grande.

Sin embargo, consciente de que ya somos muchos individuos sobre la faz de la Tierra y tan pocas mentes brillantes administrando los recursos de ésta última, como para que a todos nos toque un poco de éxito, voy encontrándole dulce sabor a las cosas en apariencia simples de la vida, en ese breve margen en el que nos permitimos existir. Como hoy, después de comer, cuando mi chica y yo nos tomamos una rica cerveza antes de hacer el último viaje del día. No había utilizado un diablito desde que fui vendedor puerta por puerta en mis años de juventud, pero fue divertido oír el escándalo que provocaba el viejo "gadget" ese con cada hendidura del pavimento.

Por cierto, para mañana sí será menester un camioneta: de esta nueva mudanza ya sólo faltan un par de pesados sillones y la cama. Si alguien tiene una y no va a estar ocupado en algo que considere más importante, estaría bien que hiciera el paro.

Buenas noches.

Última edición por Al González fecha: 28-04-2014 a las 09:25:00.
Responder Con Cita