Ver Mensaje Individual
  #74  
Antiguo 01-10-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Reputación: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Si te referís a la diferencia entre lenguajes de alto nivel (pascal) y de bajo nivel (assembler) es una discusión eterna. Lo que seguro es que disiento si pensas que es mejor código el escrito en assembler que en un lenguaje de alto nivel por muchas razones, que no vale la pena discutir.
Yo trabaje en ambos con los pics, dado que los utilizo hace mas o menos 10 años (si mi memoria no falla) y a los mas pequeños solo les cabe codigo assembler.



amigo, no llego a captar, para vos alguien que trabaja en un lenguaje de alto nivel no sigue esa misma metodología?



De eso hablo cuando digo odiar, es algo parecido.

Y lo de que los 8051 son los reyes, no te ofendas, pero microchip vende el triple de lo que suman sus competidores mas cercanos, y que yo sepa microchip no utiliza la arquitectura de 8051, o si?

Saludos.
Mucho tema y muy poco tiempo ahora, tengo que hacer otras cosas en unos minutos.
Pero tiempo tendre mañana, eso espero.jejejejejeje.
Bueno puedo decir algunas cositas antes de retiranrme hoy.Por ejemplo.A los mas pequeños como a los mas grande solo les cabe binarios "estados logicos "1" or "0" recuerda que son componentes electronicos y trabajan con estados logicos.Voltage positivo o negativo.Puede ser tambien la ausencia de estos dos, zero polaridad o "nulo".Los ancianos en esto de los componentes logicos agrupados y en combinacion para crear componentes complejos (uC,etc) preferimos usar "Hex".(creo que la rezon es que nos es mas facil entenderlos y jugar con ellos) a mi me da lo mismo mirar un hex o un binario, a nivel 8 bits.
Cuando decia con ayuda de programas (tu los llamas lenguajes altos)(Pascal) a programas creados para que el mundo de los micros no siguiera siendo un mundo para unos pocos sesudos. y pudieran entrar mas a este mundo.No dudo que Microchip venda mucho sus chips, eso es normal y me explico.Antes de que Microchip sacara sus componentes PICs Controladores Perifericos Incorporados (disculpa si esta mal traducido) Este mundo repito era un mundo exclucivo para unos cuantos privilegiados, ahora cualquien pentonto hace encender un led con un 16F84 y se dice experto en micros.¿No se si me explico amigo? Pero para mi programador es el que tomando el notepad crea en el un codigo llama un copilador lo pasa a intelhex lo manda dentro de un uC y ya esta.Si necesitas de un programa "De Alto Lenguaje" solo eres un medio programador de micros.

Bueno mañana le seguimos amigo, me tengo que retirar, las cosas no estan como para no prestarle atencion por este lado.

PD:No tengo tus 10 años de experiencia en micros, solo la cuenta me da para juntar unos pocos 20 tantos.

Un Saludo.