Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-04-2007
efelix efelix is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 84
Reputación: 18
efelix Va por buen camino
Generar automaticamente número de factura

Hola a todos, hace tiempo que no estaba por el foro, pero me ha surgido una interrogante, espero que me puedan ayudar como siempre lo han hecho. Disculpen si el tema no pertenece a este foro. El problema es el siguiente:
Estoy tratando de automatizar el proceso de facturación de mi organización, la cual se dedica a la prestación de servicios, hasta el momento este proceso se lleva a cabo de forma manual.
En mi empresa existen varios grupos de trabajo, cada uno de los cuales factura, pero de manera consecutiva con relación a la facturación total, es decir yo diseñé la base de datos con dos carácteres para identificar al grupo, guión y luego un número. Para entrar en mas detalle, st-1, es el grupo servicios técnicos con la factura 1. Este es el diseño que elegí para el número de la factura, que como se desprende verán que es un campo tipo texto. Me pregunto si es posible que cuando vaya a introducir una nueva factura es posible mediante código que se genere el consecutivo, es decir, si ya está la factura st-1 cuando le de al botón agregar nueva factura me ponga st-2. Espero me hayan entendido. Muchas gracias.
Responder Con Cita