Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 06-02-2015
Mendizabal Mendizabal is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 31
Reputación: 0
Mendizabal Va por buen camino
A todo lo dicho hay que añadir algo mucho más pedestre: En USA son más de 300 millones de personas. España no llega a los 50 millones (46 creo recordar). Por una simple cuestión estadística, el número de "genios tecnológicos" en USA será muy superior que en España. Si a eso le sumamos que USA es un destino atractivo para los cerebros de otros países, y España no logra ni retener a los suyos, pues la comparación se convierte en odiosa.
Y ya puestos, yo opino que para poder competir con las grandes potencias tecnológicas, la UE debería realizar programas de I+D conjuntos (pero de verdad, no esas chorradas propagandísticas que no sirven para casi nada). Es más, como en tantos otros asuntos, la UE debería tener una estrategia conjunta de educación (y ya, por un tema ideológico, yo apostaría por que esta estrategia estuviera enfocada a la educación pública. Pero eso, insisto, es totalmente ideológico). En fin, ya sé que proponer algo así es vivir en los mundos de yupi. Europa ni es, ni tiene intención de ser, una verdadera unión estados. Más bien los estados europeos son como aquellos pisos compartidos dónde existen zonas comunes, pero las habitaciones son sagradas. Al final las zonas comunes están llenas de mierda debajo de las alfombras, y las habitaciones privadas dependen de quien las habite: El limpio la tiene limpia. La del guarro es un desastre.

Pd: Adivinad si España es el ordenado o el guarro .
Responder Con Cita