Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Reputación: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por Dean Ver Mensaje
si revisan bien el lazuruz veran que hay una opcion para escoger que plataforma usar, te ofrece
win32
gtk
gtk2
gnome
y otros mas (creo que para solaris y eso)

ahora esta operacion hace que todas las librerias sean recompiladas
y se demora bastante.......(nada como delphi y kilyx y por lo general da error en la version 0.92 de lazaruz se bloquea convirtiendo la libreria de impresoras ...
imcompresible bueno revisen esa opcion es la ultima del menu herramientas
si a alguien le funciona por favor que lo diga
a porsupuesto si tratas de compilar lazaruz para gtk y no lo tienes instalado(yo uso windows) supongo que tengas problemas
Esto sucede ya que las dependencias gtk y gtk2 no están instaladas "LINUX" y en el caso de "windows" no encuentra la libreria gtk o gtk2 "DLL".

Lo que pasa con el ejecutable en lazarus es similar a lo que pasa en "windows" cuando intentamos acceder a Firebird sin estar instalado o sin tener la gds32.dll "en la versiones anteriores a la 2", cuando la aplicacion usa un componente de una dependencia que no está instalada, simpemente no funciona, el problema es que casi para cada tipo de componente existe una dependencia, la que se encarga de dibujar la aplicación es QT, GTK, GTK2 y otras, para compilar la aplicacion debes tener encuenta el entorno en que se ejecutará y todas las dependencias que usas y una alternativa para esto es Debcreator.

PD1: espero les sirva de algo este pequeño aporte.
PD2: puedo estar equivocado en algunas cosas ya que soy un poco nuevo con esto de GNU/LINUX y espero que de ser así me lo hagan saber.
Responder Con Cita